La hija de Le Blues llevará sólo 52 1/2 kilos en el Handicap Wally, a correrse sobre 1200 metros y en la pista de arena

El doblete jerárquico de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro se completará con el Handicap Wally, sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años, con La Escritora como candidata, portando livianitos 52 1/2 kilos.

La hija de Le Blues buscará su primer triunfo fuera del nivel común tras llegar segunda en los handicaps Roy y Good Passion, en el primero de ellos cediendo a sólo ventaja mínima de Testarda (Roman Ruler) y en el restante cruzando el disco a 1 1/2 cuerpo de Simple Melodie (Endorsement), rivales que tras esas conquistas, sumaron más discos.

Es parejo el recuerdo a la inolvidable velocista de La Quebrada, y en el camino de La Escritora se cruza Singer Key (Key Deputy) (foto), en el otro extremo de la tabla de peso, pues llevará el topweight de 59 1/2 kilos. Si bien sus últimas dos labores no la vieron en su mejor forma, no puede pasarse por alto el detalle de que antes se llevó los handicaps Pardallo y Haras Chapadmalal, también pesada.

Fue una sombra Salsa Dance (Winning Prize, 57) en el Handicap Roy, después de quedarse con el Clásico Vale Dori y de secundar a la notable At a Glance (Angiolo) en el Snow Figure. Por eso, como a los caballos se los mide por las buenas…

Wounded Lip (Hurricane Cat, 58) rinde al máximo en las 12 cuadras, y parece encontrar el panorama ideal como para darle un corte a una serie de gestiones muy por debajo del nivel que supo mostrar, por ejemplo, para llevarse el Handicap Carapálida. Por eso, tranquilamente, puede convertirse en la revelación de la carrera, más allá de que no irá precisamente liviana.