La hija de Le Blues viene de perder por ventaja mínima ante Testarda y ahora quiere ser figura en la arena norteña

Un show de caballos veteranos y productos dentro del plano alternativo ofrecerá esta tarde el Hipódromo de San Isidro, donde el toque distinguido lo aportará el Handicap Good Passion, que sobre 1400 metros en la arena medirá yeguas desde los 5 años. 

Breve y parejo es el lote de participantes, entre las que La Escritora tratará de llegar a tiempo esta vez y de aprovechar los escasos 52 kilos que le tocaron en el reparto. Por Le Blues y atendida por Martín Carezzana, es titular de 2 triunfos condicionales, pero en su más fresca salida quedó segunda a ventaja mínima de la experimentada Testarda (Roman Ruler), volando en el final. Si es capaz de repetir esa labor y de atropellar con algo más de precisión, tranquilamente puede hacer pesar los kilos y su “juventud”, pues la mayoría de las ratificadas tienen 6 ó 7 años.

En su camino, la candidata se cruzará con una All Storm (Treasure Beach, 59 1/2) (foto) que portará el topweight y que ahora, de adulta, encontró otra vez la forma que había mostrado de potranca. La defensora del Stud Mamina viene de imponerse en el Handicap Nigromante de Palermo, tras reprisar ganando en el plano común.

Regatta (Sidney’s Candy, 55 1/2) dio la nota llevándose de atropellada el Handicap Petite Ecurie, sobre la misma distancia y pista en que competirá ahora, pero, al momento de confirmar, bajó la guardia y fue sexta de All Storm en el Handicap Nigromante.

Sobre Simple Melodie (Endorsement) siempre hubo expectativas de las lindas. Corrió la Polla de Potrancas (G1) tras ganar debutando, pero luego entró en un período flojito del que parece estar levantándose. Ganó en dos de sus 4 salidas más cercanas y aquí, con 53 kilos, se le presenta una ocasión ideal como para confirmar esa levantada.

Ya en el terreno de las sospresas mayúsculas, habrá que inclinarse por Candy Gal (Señor Candy, 53) y Silverscape (Cityscape, 52 1/2), que se animan en un plano superior tras buenas labores en el plano condicional. Deberán subir un poquito su nivel, pero tienen la capacidad para hacerlo.