La hija de Le Blues pasó de última a primera y se llevó el Handicap Wally, sobre 1200 metros y en la arena de San Isidro

Atropellada impresionante la de La Escritora, que, de nuevo en 1200 metros, mostró su mejor versión para quedarse con el Handicap Wally, la segunda prueba por encima del nivel común del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre pista de arena normal.

Ultima durante la primera mitad del recorrido, la yegua del Stud Las Burbujas dio enormes ventajas en el codo doblando bien abierta, pero cuando encontró el derecho fue una aplanadora para arrancar con una potencia inusitada para pasar de largo a Creme de Cassis (Sidney’s Candy, 52 1/2), que había dominado por los 250 metros, y vencerla por comodos 4 cuerpos en la buena marca de 1m10s87/100. Al pescuezo, Atrevisa Tanto (Greenspring, 57) se quedó con la tercera posición.

Por Le Blues y Sanscrita (Sebi Halo), y al cuidado en Córdona de Martín Carezzana, La Escritora sacó el máximo provecho de los livianos 52 1/2 kilos que le tocaron cargar, y encontró en Lucas Noriega el socio ideal para exprimir al máximo sus cualidades.

Criada por el Haras El Paraíso, y previa segunda en los handicaps Roy y Good Passion, y ahora su campaña habla de 3 éxitos sobre 15 salidas, todos sobre 12 cuadras.Hermana materna del ganador dual Archaic (Angiolo), La Escritora pertenece a la familia de los G1 Bahiaro (Incurable Optimist) y Conocedor (Colonial Affair).