La hija de Le Blues no tuvo rivales en el Premio Contraventora (1200 m, arena), donde superó por 4 cuerpos a Juana de Oro

Si bien no lo hacen a la par de la alta inflación, las recaudaciones en los principales hipódromos nacionales están subiendo considerablemente. Otra muestra al respecto fueron los 103.443.228 pesos que se jugaron este lunes en Palermo, aún dando la ventaja de no contar con un juego online al que se pueda acceder desde todo el país.

De esa cifra, el 11 por ciento llegó a través de la venta al exterior, que se va afirmando en ese rango, saltando desde el 7 que ostentaba hace algunos meses. Los datos permiten pensar que bajo otras condiciones la hípica argentina podría estar mucho mejor en su faceta económica, aunque ya se sabe que unos pocos privilegian su negocio negando las herramientas que toda la actividad reclama para dar el salto.

En la pista, en tanto, la calidad de las pruebas condicionales no fue precisamente sobresaliente, aunque hubo un par de datos que se destacaron, como el nuevo triunfo de La Escritora, que bajando a las condicionales y volviendo a los 1200 metros se lució en el Premio Contraventora.

La hija de Le Blues y Sanscrita (Sebi Halo) preparada en Córdoba por Sergio Carezzana fue terminante para batir por 4 cuerpos a Juan de Oro (Lingote de Oro), empleando un tiempazo de 1m9s82/100 para los 1200 metros de arena normal.

Con Lucas Noriega en sus riendas, la zaina del Stud Las Burbujas ya se acostumbró a no correr a las perdidas y dominó prontito al pisar la recta para de allí en adelante empezar a estirar diferencias con soltura. Ganadora de los handicaps Wally y Tintilla, para La Escritora ahora son 5 triunfos en 20 salidas y, camino a los 6 años, luce en buena forma y con ganas de seguir sumando alegrías.

Otra noticia fue el nuevo triunfo en su doble condición de entrenadora y jockey para Lucrecia Carabajal, que se lució de la mano de Veggie Joy (Fortify y South Versera, por Southern Halo, Haras La Biznaga), vencedor de un extremo al otro en el premio Bola de Cristal (1400 m, arena), para caballos desde los 5 años titulares de una victoria.

El crédito del Stud 1912 superó por 2 1/2 cuerpos a Quiz King (Treasure Beach), tras 1m23s54/100 y le dio a la jockey su éxito número 5 de la temporada y 618 a lo largo de su campaña, con lo que se mantienen como la más ganadora de todos los tiempos, perseguida de cerca por Andrea Marinhas, que a la fecha lleva 603 discos.