La yegua sobresale en el Juan A. Maldotti; el caballo ya pagó la reprise y apunta al Aniversario del Hipódromo Argentino

Doble cuota jerárquica tendrá la reunión prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde en el plano condicional habrá poquito para ver. Por un lado, sobre 1200 metros y para yeguas desde los 5 años, ganadoras, se correrá el Handicap Juan Alberto Maldotti; por el otro, 1500 metros de recorrido tendrá el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino, para todo caballo desde los 4 años, ganador, y festejando un nuevo cumple de la pista porteña.

En el tributo al inolvidable cuidador de Fatly (Dancing Moss), Bonsoir (Mariache) y tantos otros buenos caballos, se le da la derecha a La Escritora (foto) (aunque, a ciencia cierta no sabemos si es zurda…), más allá de que deberá portar el peso máximo de 59 kilos. En la velocidad con codo está el fuerte de la hija de Le Blues, que después de algunas labores interesantes en la recta, acaba de vencer fácilmente y por 4 cuerpos a Juana de Oro (Lingote de Oro, 56) en una condicional.

Le da revancha a esa misma rival ahora, aunque también deberá enfrentar otros nombres que pasan por un buen momento como Winny Dubai (E Dubai, 54 1/2) o La Sabiduría (Grand Reward, 54), que además irán bastante más livianas.

Desde La Plata viaja Mechera Cachorra (Buen Verso, 55 1/2), entonada, y tampoco se pueden pasar por alto las presencias de Marina da Gloria (Master of Hounds, 55) y Pulpit Dubai (E Dubai, 54 1/2), esta última, en pos de retomar su mejor forma.

En el otro handicap del día, se vuelve a confiar en Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56), que dejó atrás la reprise y ahora sí se aguarda que se parezca a aquél que la última temporada se lució en el más alto nivel.

El excelente momento de Comando Secreto (War Command, 56) empuja para ubicarlo como enemigo principal, con un Candy Cure (Señor Candy, 56 1/2) que también está listo para hacer fuerza con su atropellada. Se le tacha la última por muy mala a Pecato Joy (Fortify, 55 1/2) y Barón Blue (Orpen, 57) está en un momento de rendimiento alto y tranquilamente puede llevarse la victoria pese a que compartirá el topweight con un Che Marginal (Greenspring, 57) tan rival como cualquiera.