Finalmente, tras un cambio inicial de fecha, el encuentro de la industria con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense se aplazó; el crecimiento de casos de Covid-19, otra preocupación

Otra tarde movida fue la del miércoles para la hípica. Primero se avisó que el encuentro entre Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, y los delegados de la industria junto con Gustavo Posse se adelantaba del viernes para el día de hoy, y un rato más tarde llegó el aviso desde el Gobierno que debía suspenderse por problemas de agenda, pasando para la semana próxima, en fecha a confirmar.

La novedad provocó algún gesto de desilusión, pero tampoco puede tomarse como ilógica en un momento donde el Estado tiene que atender muchísimos problemas que se han suscitado al mismo tiempo por el brote de Covid-19.

Asimismo, dentro del mundo del turf y de quienes están llevando adelante las negociaciones, comenzó a preocupar el crecimiento de casos que se dio en los últimos días dentro del AMBA y que en una semana podría, de seguir la curva ascendente, llevar a que se vuelva atrás en el tema cuarentena y revivir realidades que, al menos momentáneamente, parecían haber quedado atrás.

Si el tan anunciado pico finalmente entra en escena, puede ser una piedra en el zapato para la ilusión del turf de volver al ruedo en la primera quincena de junio -fecha tentativa que se maneja-, sobre todo en lo referente al Hipódromo de Palermo, pues la Ciudad de Buenos Aires es ahora el distrito número uno en materia de positivos, con un crecimiento exponencial en los últimos días, aunque, cierto es, bastante focalizado en barrios vulnerables e instituciones geriátricas. De todas formas, en el centro las negociaciones con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta están mucho más frías, por no decir, casi en cero.

El turf sigue con expectativas el curso de la pandemia y la semana próxima puede ayudar a clarificar un poco el oscuro panorama por el que atraviesa.