La cabaña donde nacieron Idolo Porteño, Fiesta Lady, Sexy Reasons y Special Dubai, entre otros, presentará 19 potrillos y potrancas de genética notable, de modo virtual online

Los números son los números, siempre la mejor evidencia. En el caso del Haras La Esperanza, en apenas un puñado de años, crió 87 caballos ganadores o con figuraciones clásicas, no sólo aquí, sino también en los Estados Unidos, Chile, Uruguay, Singapur, Sudáfrica, Perú, etc. No queda mucho más por agregar al respecto…

Nombres como los de Fiesta Lady (Southern Halo), Sexy Reasons (Jump Start), Idolo Porteño (Jump Start), Special Dubai (E Dubai), Ondina Dubai (E Dubai), Ejecutor (Asiatic Boy) y Trincheto (Jump Start), todos titulares de G1, se relacionan directamente con la cabaña de Raúl Lottero, que se apresta para lo que será la venta total de de su generación nacida en 2021 en remate, sin reservas.

Organizado por MZ Horse Sales, las preofertas ya se encuentran corriendo, y el final para la subasta será este jueves desde las 15 horas y bajo formato en vivo virtual. Las piezas a disposición son 19, en un grupo que incluye hijos de padrillos bien conocidos por todos como Señor Candy (Candy Ride), Cosmic Trigger (Lizard Island), Forge (Dubawi), Seek Again (Speightstown), Suggestive Boy (Easing Along) y Lizard Island (Danehill Dancer).

La recorrida del catálogo tiene base en las tradicionales familias de La Esperanza, como el caso de Barón Candy, un macho nacido el 10 de octubre de 2021 hijo de Señor Candy y Baronesa Porteña (Footstepsinthesand), hermano materno de Baronesa Asiática (Asiatic Boy), que supo ganar en San Isidro el Clásico General Las Heras (G3). Bisnieto de la recordada Baronesita (Political Ambition), tiene el pedigree de los G1 Bartola (Roy) y Badajo (Roy).

También se venderá este jueves Saragossiana (Suggestive Boy y Saragossa, por Jump Start), nacida el 24 de julio y hermana materna de la ganadora clásica Saragossa City (Seek Again), en la misma familia del G1 Special Dubai (E Dubai) y con la inolvidable Saragosse (Political Ambition) como abuela.

Cursi Candy (Señor Candy y Cut Parade, por Parade Marshal), es hermano materno del clásico Cut Start, y también integran el catálogo hijos de las clásicas Spice Girl (Kitwood), Caloría Roy (Roy) y Accionadora (E Dubai) o nietos de yeguas notables como Estricta (Roy), Fiereze (Political Ambition), Eclisa (Kitwood) o Lignify (Confidential Talk).

El Haras La Esperanza vende su producción 2021 sin reservas y, si de números, nombres y genética se trata…