La estupenda Alpha Centauri busca su cuarto G1 seguido en Deauville
10 Agosto, 2018 Share

La estupenda Alpha Centauri busca su cuarto G1 seguido en Deauville

Este domingo corre el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois, sobre una milla

Mientras Enable (Nathaniel) cuenta las horas para su aguardada reprise, Alpha Centauri, la mejor yegua del momento en Europa, tendrá este domingo un desafío como para ratificar esa consideración. La hija de Mastercraftsman correrá en Deauville, Francia, el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1-1600 m, césped), ante los machos, en pos de conseguir su cuarto festejo de máxima escala consecutivo.

Serán 10 los rivales para la tordilla de la familia Niarchos, que, obviamente, aparece como gigantesca favorita para quedarse con la victoria. Heroína cercana en las Irish 1000 Guineas (G1), en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot -en tiempo record- y en el Falmouth Stakes (G1), Alpha Centauri volverá a ser conducida por Colm O’Donoghue.

Ya con menos preocupación por el tema climático, ya que las lluvias caídas ayer sobre la zona de Deauville fueron inferiores a las esperadas, Alan Copper, manager de los Niarchos contó: “Cayó menos agua que en Chantilly, y la pista está en buen estado, con la espectativa de que sea normal en el momento de la carrera”.

La oposición para Alpha Centauri será de alta calidad, pues en su camino estarán Accidental Agent (Delegator), Romanised (Holy Roman Emperor), Recoletos (Whipper) y With You (Dansili), ganadores del Queen Anne (G1), de las Irish 2000 Guineas, del Prix d’Ispahan y del Prix Rothschild, respectivamente.

A la cancha también saltarán Intellogent (Intello) y Cascadian (New Approach) -carta de Godolphin y André Fabre- recientes 1-2 separados por apenas el pescuezo en el Qatar Prix Jean Prat (G1).

Trais Fluors (Dansili), Success Days (Jeremy), Noor Al Hawa (Makfi) y Zalamea (Lope de Vega) terminan de darle forma a una nómina realmente espectacular.