Después de su brillante tercer lugar en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la defensora del Stud RDI viajará en breve para ser entrenada por Paulo Lobo

Después de su excelente actuación del sábado último en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en el Hipódromo de San Isidro y ante los machos, Beto Figueiredo, manager del Stud RDI, colores que defiende la hija de Agnes Gold, confirmó que su futuro está en los Estados Unidos, hacia donde viajará en las próximas semanas para ser entrenada allí por el brasileño Paulo Lobo.

La zaina corrió apenas 5 carreras aquí, venciendo en 3 de ellas, incluso en su debut a los 2 años y en los clásicos Empiric (reprisando) y Carlos P. Rodríguez (G2), en su primer enfrentamiento con las mayores. Su otra gestión fue en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), cuando, como favorita, sufrió una lesión que la dejó fuera de las pistas por más de 5 meses.

En la muy corredora My Fair Lady (Our Emblem), placé de grado durante su campaña y también madre de Fay (Drosselmeyer), vencedora en el Clásico Etoile (L), Manuca ya está preparando las valijas para seguir el camino de varios “compañeros de caballeriza” que brillaron o brillan en el norte.

De propietarios brasileños, el Stud RDI tiene su mayor base en la Argentina -desde el campo donde antes trabajó el irrepetible Haras La Quebrada-, y suele enviar a sus ejemplares más destacados a buscar la gloria en las tierras del Tío Sam donde, por ejemplo, el último fin de semana la divisa ganó el Prairie Bayou Stakes (L) de Turfway Park con In Love (Agnes Gold), que también tuvo campaña previa en nuestro país y es ganador de G1 en el norte.

La caballeriza también tuvo excelentes experiencias con Pretty Girl (Harlan’s Holiday), Imperador (Treasure Beach) e Ivar (Agnes Gold), entre otros. La yegua, que se llevó la Copa de Plata (G1) en 2014, fue múltiple placé de grado y ganadora en Francia del Prix Jacques de Bremond (L); Imperador se impuso en el Calumet Turf Cup Stakes (G2) y fue segundo en el United Nations Stakes (G1), y hoy volvió a la Argentina para ser padrillo, y actualmente termina su primera temporada en el Haras Chenaut.

Finalmente Ivar es quizás la gran estrella en este plan de desarrollo, con varias victorias en los Estados Unidos, incluído el Shadwell Turf Mile Stakes (G1) de Keeneland, y habiendo corrido las 3 últimas ediciones del Breeders’ Cup Mile (G1), siempre arrimando, como hace poco más de un mes en Keeneland, cuando fue cuarto del campeón Modern Games (Dubawi).