Buscará en la madrugada del sábado ganar por cuarta vez seguida el George Ryder Stakes (G1), en su anteúltima actuación

ROSEHILL, Sydney (Especial para Turf Diario).- Sólo 7 rivales tendrá la fenomenal yegua australiana Winx cuando en la madrugada del sábado intente ganar por cuarta temporada consecutiva el George Ryder Stakes (G1-1500 m, césped) en Rosehill, tratando de hacer aún más grande su leyenda y en la que, según se adelantó, sería la anteúltima actuación de su campaña.

La hija de Street Cry “trabaja” desde hace tiempo de ganar y llenar hipódromos, provocando una “fiebre” cada vez más alta por verla en acción. Lleva 31 triunfos de forma consecutiva y un récord de 24 conseguidos en el plano de los G1 y da la sensación de que todo correrá por los carriles de siempre en su despedida del hipódromo donde es preparada.

A cargo de Chris Waller, la campeona arrancará desde la puerta 4 y, obviamente, llevará en sus riendas a Hugh Bowman, el jockey que lo dejó todo para montarla siempre. El punto final para la trayectoria inolvidable de Winx llegará el 13 del mes próximo en el Queen Elizabeth Stakes (G1), en Randwick.

Detrás de otra marca se moverá la zaina, pues de terminar adelante habrá sido la única en la historia de ganar por cuatro ocasiones consecutivas tres competencias diferentes dentro de la máxima escala, pues ya lo consiguió en el Cox Plate y en el Chipping North Stakes.

“Rosehill ha sido su casa por mucho tiempo. Es duro saber que será su última actuación allí, pero siempre es emocionante ser parte de una reunión tan importante como la del Golden Slipper”, contó, emocionado, Waller.

Winx no pierde desde el 16 de mayo de 2015, hace casi 4 años, y se cree que la mayor exigencia en la madrugada que se viene llegará por parte de Land of Plenty (Stratum), que viene de terminar cuarto en el Futurity Stakes (G1). Ganador del Toorak Handicap (G1), en Caulfield, enfrentará por primera vez a la campeona. El dato: llevará careta esta vez.

Otra opción es la de Dreamforce (Fastnet Rock), ganador del Liverpool City Cup (G3) en Royal Randwick al despedirse. En su caso, atravesando su mejor momento, también será el “debut” a la par de la crack.

Y también habrá que considerar al tres años Ringerdingding (Sebring), que encontró trascendencia quedándose con las Sandown Guineas (G2), en Sandown Hillside, y cuya gestión más cercana lo vio quedar cuarto en las Australian Guineas (G1) de Flemington.

So Si Bon (So You Think), Prompt Response (Beneteau), Teleplay (Written Tycoon) y Brutal (O’Reilly) serán los otros adversarios de Winx en su despedida de Rosehill, donde, claro, todos sueñan con verla ganar otra vez…