Viene de llegar octavo a 6 1/2 cuerpos de Springdom en el Unzué (G1) e intentará ganar el Clásico Gentlemen, sobre el kilómetro

Comienza esta tarde la temporada 2020 de carreras en el Hipódromo de San Isidro, con otra reunión bajita en materia de calidad, ya casi una costumbre por el norte, donde solían verse espectáculos de primer nivel permanentemente.

Junto a un par de turnos para 3 años ganadores, el punto de mayor interés en la cartelera lo ocupará el Clásico Gentlemen, que sobre el kilómetro de césped enfrentará caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad con recargos y descargos.

Con 62 kilos y desde la puerta 8, la más externa, arrancará Crisostomo Key (Key Deputy), que después de superar 7 meses y medio de ausencia con un segundo lugar en el Handicap Ringaro, destacó un aceptable octavo lugar en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), a 6 1/2 cuerpos de Springdom (Sebi Halo).

En su camino se cruza con el ascendente tres años Castelforte (Easing Along, 54 1/2), al que le dará amplias ventajas en el gravamen. Ya titular de 3 éxitos, llamó poderosamente su atención en su salida más cercana, cuando en el kilómetro platense le tiró 8 cuerpos a Magic Friend (Fragotero), de punta a punta y en estupendos 58s15/100.

La atropellada de El Animal (Emperor Richard, 62) puede llevarlo a cortar una seria bien larga de arrimes, aunque el peso es un tema; en tanto, para Donatella Rye (Catcher In the Rye, 56) puede ser una buena ocasión en pos de la recuperación y de mostrarse, por ejemplo, como cuando escoltó a Vaporetto Inc (Include) en el Handicap Sind.