Titular del Clásico Miguel L. Morales (G2) y segunda en la Polla de Potrancas (G2) aparece como amplia candidata para en el Bosque

LA PLATA.- Paso intermedio entre la Polla (G2) y el Gran Premio Selección (G1), el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena) tiene esta tarde en el Bosque como principal figura a la muy regular Milagrosa Sureña, que ha venido siendo protagonistas del proceso selectivo desde bien temprano en la temporada.

Unica cría del notable velocista Try Twice, la alazana del stud riocuartense Biqui Chala porta un campañón, aunque, por el otro lado, un kilometraje elevado acumulado que hay que ver si en algún momento no le empieza a pasar factura. En marzo salió de perdedora aquí en su séptima salida y tras llegar segunda en el Clásico Derli A. Gómez (G3), para luego ser tercera en el Fortunato Damiani (G3) y escolta en los clásicos Andrés S. Torres (G3) y Raúl Aristegui (G2). El día del Miguel Luis Morales (G2) logró su gran festejo, para luego terminar segunda de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en la mencionada Polla.

Ante semejante caudal de experiencia se animan las norteñas Enderly (Fortify) y Joy Rose (Fortify), que vienen de salir de perdedoras en San Isidro. La primera, atendida por Juan Udaondo encontró en la milla su mejor forma, imponiéndose por 1 cuerpo sobre el césped; la restante debutó quedándose por varios cuerpos con una categoría alternativa opcional en la arena. Para las dos será un salto de nivel importante y habrá que cómo lo asumen.

Sirani (Idolo Porteño) corrió menos de lo previsto en el inicio de la Triple Corona, terminando quinta, pero a lejanos 22 cuerpos. En una prueba de menor nivel, debería dar un pasito adelante, aunque suena difícil pueda descontar los 16 largos que la separaron de Milagrosa Sureña aquella tarde.

Tullow (E Dubai) viene rebuscándosela en las condicionales y ahora sube un escalón para ver qué puede pasar, mientras que Super Distinta (Super Saver) y Qué Cosa Seria (True Cause) tendrán que mejorar grande si la idea es prenderse.

El proceso selectivo para las potrancas tendrá otro paso importante esta tarde en elos eucaliptos con el Clásico Diego White, y para Milagrosa Sureña el panorama entusiasma.