La hija de Cityscape buscará rehabilitarse tras su no placé en la Copa de Plata ante la yegua de La Esperanza… Y Rockin Ready

No le sobrará calidad a la jornada que diagramó para este viernes el Hipódromo de San Isidro, pero, mirando el vaso medio lleno, habrá que decir que, al menos, pudo armar un programa como para pensar en mejorar sus últimas recaudaciones después de un par de semanas en las que costó un Perú darle forma a cada día de carreras.

Es cierto que el parata en La Plata hizo que muchos caballos que suelen correr allí se trasladaran a los máximos, por lo que habrá que esperar al lunes próximo para saber si la semana que viene la situación es similar a la actual o se retrotrae a lo que sucedió durante gran parte de enero.

En medio de mayoría de carreras de categoría alternativa y otras para ejemplares veteranos, aparece el Handicap Guatán (1400 m, arena) como un oásis en el desierto. Abierto para yeguas desde los 5 años y a disputarse sobre pista de arena normal, será base del programa que contará con el aliciente de poco más de 12.000.000 millones de pesos en pozos asegurados.

Parejo el grupo de 7 participantes, donde Baronesa Asiática (Asiatic Boy, 57) intentará darle forma a su cuarto triunfo consecutivo, tras sumar un par de condicionales y el Handicap Petite Ecurie, sobre el mismo terreno y distancia en que competirá ahora.

Esa tarde batió por 3 cuerpos a Brianna (Roman Ruler), con la estadounidense Rockin Ready (More Than Ready, 54 1/2) en tercero a 1 1/2 más. Esta última dio el salto luego para vencer en el Handicap Ante Diem corriendo de atrás y por 2 1/2 largos sobre Diaman Nistel (Van Nistelrooy), y ahora le pide revancha a la candidata.

Por campaña, ninguna de las confirmadas muestra nada parecido a lo de Yumara Chica (Cityscape, 61 1/2), tordilla valiente que buscará dejar atrás de un plumazo su lógico no placé en la Copa de Plata (G1), carrera a la que llegaba después de quedarse con el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), por delante de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), Linda Isabelle (Cityscape) y demás bravas adversarias. Si los kilos no le juegan una mala pasada y puede correr adelante sin contratiempos…