La hija de Catcher In the Rye retomará el entrenamiento en unas semanas, pensando en 2019
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No habrá Breeders’ Cup en 2018 para la yegua argentina La Extraña Dama, que clasificó para correr la trascendente serie quedándose con el Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro. Así se confirmó desde esta ciudad, pues a la hija de Catcher In the Rye se le descubrió un problema físico menor, pero que no la dejará llegar con los 10 puntos al objetivo.
Reservada de La Pomme, viajó hace unos meses con la idea de tomar parte del Filly & Mare Turf (G1), pero a las pocas semanas de entrenamiento bajo la mano de Ignacio Correas (h.) en Keeneland, se encontró el inconveniente. Una vez tratado, la zaina viajó al campo para descansar algunas semanas y sí encarar su campaña 2019 en el Norte.
De 5 años, La Extraña Dama tiene un muy interesante cronograma en carreras de grupo de larga distancia en el pasto para aprovechar en los Estados Unidos, y ese es el objetivo que Samuel y Guillermo Liberman trazaron junto con Correas. Cabe recordar que sus propietarios aclararon antes de su viaje que la clasificación para la Breeders’ Cup no era un condicionamiento, sino una opción más.
Al cuidado de José Luis Palacios, La Extraña Dama alcanzó 8 victorias en San Isidro y Palermo. Además del mencionado 25 de Mayo sumó el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y los clásicos Ignacio e Ignacio F. Correas (G2), Juan Shaw (G2), Apertura (G3) y Chile (G3), además de varias figuraciones.
En pocas semanas La Extraña Dama volverá al stud y empezará a trabajar para soñar con nuevos triunfos grandes, de esos que en Argentina estaba tan acostumbrada a conseguir.