Será de 500.000 pesos y se distrubuirá en los grandes clásicos selectivos, a los que se agregan Copa de Plata y Pellegrini

La economía actual del turf no es la más fuertes. Entre premios bajos por el lado de Palermo y recompensas que no se sabe cuando se cobrarán en su totalidad como las ofrecidas por San Isidro y La Plata, los propietarios no sólo le ponen el pecho y el corazón a la industria, sino también bastante dinero.

En ese contexto, la decisión que adoptó la Fundación Equina Argentina (FEAR) de redistribuir fondos que no se pudieron distribuir al cabo de los muchos clásicos selectivos que se debieron pasar por alto durante la suspensión de la actividad por la pandemia, será seguramente bienvenida desde varios sectores.

Ya está confirmado que los ganadores de los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Polla de Potrancas (G1), Selección (G1), Nacional (G1), Jockey Club (G1), Enrique Acebal (G1), Copa de Plata (G1) y Carlos Pellegrini (G1) recibirán un bono especial de 500.000 pesos, siempre y cuando, claro, estén anotados en las Carreras de las Estrellas.

Al respecto, Darío Serino, el hombre operativo de la FEAR, explicó: “La fundación nació para apoyar al turf y en tiempos complicados como el que atravesamos el consejo de administración decidió premiar a los ganadores más importantes del proceso selectivo. Por ejemplo, las Pollas se correrán por 900.000 pesos al primero, que se llevará 1.400.000 si accede al bono Estrellas.

La Fundación Equina Argentina le da un apoyo fuerte a todos aquellos que confiaron y confían en su programa, casi un tercio de los nacimientos de cada año.