Indicó que hubo “falta de responsabilidad profesional de ciertos actores y que desmerecieron el brillo del importante evento”

Para la Fundación Equina Argentina, los exámenes post carrera que detectaron cuatro casos positivos después de la realización de la última edición de las Carreras de las Estrellas evidencian “falta de responsabilidad profesional de ciertos actores que desmerecieron el brillo del importante evento”. 

Así lo hizo saber la entidad organizadora de la importante serie en un comunicado enviado a los medios y a la opinión pública, mostrando toda su preocupación ante un hecho que, considera, daña el espectáculo. De hecho, “Con el objetivo de minimizar resultados no deseados y aportar transparencia, la Fundación Equina Argentina exigió a su cargo exámenes pre carrera a todos los participantes”, con lo que se deduce que, de no haberse realizado, la ecuación hubiera sido aún peor. De hecho, hubo ejemplares que no pudieron ser ratificados por no haber pasado esos test.

King Slew (Campanologist) (foto) y La Reliquia (Qué Vida Buena), ganadores del Classic (G1) y del Sprint (G1), junto con Nixon Joy (Fortify) y Marquesa Key (Key Depury), segundo en el Juvenile (G1) y cuarta en el Juvenile Fillies (G1), respectivamente, fueron los ejemplares que no superaron los análisis enviados al Laboratoire de Courses Hippiques en Francia, con lo que se cumplió con los requerimientos internacionales que demanda la Federación Internacional de Autoridades Hípicas en las pruebas de máximo nivel.

La Fundación Equina Argentina deja así en claro su preocupación ante la situación vivida en la edición número XXX de su festival de carreras, instando a los profesionales a no incurrir en errores similares en próximas ediciones y que le quiten parte del prestigio con que cuentan.