La campeona estaba preñada de I Am Invencible; lo informaron sus propietarios, sin demasiados detalles

Noticia muy triste la que llegó esta madrugada desde tierras australianas: Winx, la fenomenal yegua que fuera retirada el año último, perdió su cría justo dos semanas antes de dar a luz. Retirada el año último luego de ganar 33 carreras de forma consecutiva, la zaina esperaba una potranca por I Am Invincible (Invincible Spirit).

Todo fue confirmado por el sindicato que es propietario de la formidable hija de Street Cry: “Es con gran tristeza que las familias Kepitis, Tighe y Treweeke tienen que informar que desafortunadamente anoche Winx perdió su cría. Hay muchísima gente involucrada en su historia, desde sus propietarios, el personal de caballerizas que la cuidó durante tanto tiempo y en la actualidad, y hasta sus muchos fanáticos alrededor del mundo. Nuestros pensamientos y esfuerzos están ahora en que la yegua permanezca saludable en esta situación. Es un momento traumático para una madre y todos nos preocuparemos por ella ahora. Queremos agradecer a todos por el soporte y la comprensión, y pedimos que se respete a sus conexiones durante este difícil momento. La información será actualizada por nosotros mismos cuando llegue el momento”, indicó el parte publicado en las redes.

Nacida en 2011, Winx realizó una campaña impresionante en Australia, al cabo de la cual consiguió 37 victorias sobre 43 presentaciones, habiendo llegado segunda en otras 3 oportunidades. De esos festejos, 24 ocurrieron en el plano de los G1, destacándose sus cuatro conquistas en el afamado Cox Plate, además de triunfar en igual número de oportunidades en el Chipping Norton Stakes y en el George Ryder Stakes.

Criada por el Fairway Thoroughbreds en New South Wales, y con Vegas Showgirl (Al Akbar) como madre, Winx totalizó en premios la friolera de 26.306.670 dólares australianos, unos 18.867.011 dólares estadounidenses.