El próximo domingo se correrán allí los clásicos Provincias Argentinas y Fundación Equina Argentina

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Las Carreras de las Estrellas hace años que vienen revolucionando al turf argentino, ya sea con su serie principal repleta de grupos uno, o con los muchos planes que la Fundación Equina Argentina y su marca vienen desarrollando en el interior del país. Este domingo la serie vivirá otra de sus grandes fiestas en el Hipódromo La Punta, aquí, uno de sus “socios” más antiguos y donde encontró un escenario perfecto para brillar. 

Será con el tradicional Clásico Estrellas Provincias Argentinas, la Carrera de las Estrellas para los ejemplares con actuación en el interior del país, la primera que apuntó a las provincias. Con 1000 metros de recorrido y para productos de 2 años inscriptos en las Estrellas, ofrecerá un premio de 1.125.000 pesos al ganador y tendrá finalmente 14 participantes, pues no se contaron bajas.

Así las cosas, Danzarina Libre (Quick Call), El Fuego Amigo (Falling Sky), Ellider (Homage), Espíritu Corajudo (Espíritu Libre), Evaluativo (Cosmic Trigger), La Flor Azul (Lucky Island), La Sociedad (Russian Blue), Nearly Queen (Señor Candy), Paso Al Costado (Falling Sky), Que Ha Pasao (Qué Vida Buena), Stephen South (Southern Cat), Super Coronado (Super Saver), Utah (Lenovo) y Votemos (Manipulator) (foto) estarán en los partidores.

El otro gran atractivo lo aportará el Clásico Fundación Equina Argentina, para caballos de 3 años y más edad inscriptos en las Estrellas, sobre 1400 metros y con una recompensa para el primero de 800.000 al ganador. Allí la serán 15 los animadores: All England (Star Thirsty), Asiatic Till (Asiatic Boy), Dichotomy (Don Valiente), El Retador (Stay Thirsty), Eolia Cat (Hurricane Cat), Ginocchio D’Oro (Pure Prize), Green Lemon (Equal Stripes), King Newton (Sidney’s Candy), Machination (Master of Hounds), Opium Rye (Catcher In the Rye), Or Never (Cosmic), Overlord (Endorsement), Pool Surge (Storm Surge), Starry Star (Winning Prize) y Témpano Sam (Alrassaam).

La otra prueba por encima del nivel común que integrará la fecha en La Punta es el Handicap Criadores (800 m), handicap para caballos desde los 4 años ganadores y donde Tamagochi (Manipulator) portará el peso máximo de 61 kilos ante: Golden Palace (Asiatic Boy), El Incauto (Most Improved), Watch the Runner (Star Runner), The Benjamin (Roman Ruler), Vice Cónsul (Heliostatic) y Handsome Horse (Roman Ruler).