La carrera más importante del año en el país vecino llegará este domingo, junto con el Grande Premio Presidente da República (G1); el festival arrancará el sábado con los grandes premios Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1) y Major Suckow (G1)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de vivir una nueva versión de uno de los grandes festivales hípicos en esta parte del mundo. Se corre el mitín del Grande Premio Brasil (G1-2400 m, césped), la carrera más trascendente de cada temporada aquí, rodeado por una expectativa fuerte ante los nombres de primera línea que se agruparán este domingo en los partidores.

El Brasil compartirá cartel en el cierre del fin de semana con la milla del Grande Premio Presidente de la República (G1), pero se abrirá el sábado con los grandes premios Major Suckow (G1-1000 m, césped) y Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1-2000 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 4 años. Como si todo eso fuera poco, el menú sumará además a los grandes premios ABCPCC – Taca Stud Book Brasileiro (G3-3000 m, césped) y Cidade Maravilhosa (G3-2000 m, césped), ambos también para ejemplares desde los 4 años.

No faltará nadie a la cita del Brasil, incluídos Pimper’s Paradise (Put It Back) (foto) y George Washington (Redattore), los dos últimos ganadores de la prueba. Para el primero será su reprise después de más de 6 meses de ausencia, lo que abre un paragüas de dudas, más allá de que su calidad está fuera de cualquier discusión. “El ex Presidente”, en tanto, viene de ceder por 3/4 cuerpo en el Grande Premio Dezesseis de Julho (G2), cuando lo superó Osprey (Gober), la que ahora le pide revancha.

Con antecedente más cercano en la victoria que consiguió a fines de junio en el Grande Premio ABCPCC Clássica – Matías Machline (G1), Jackson Pollock (Kodiak Kowboy) esperó el Brasil especialmente y será bravísimo. Hace un año Olympic Impact (Redattore) perdía en esta prueba con Pimper’s Paradise y si bien mucha agua ha corrido bajo el puente y su nivel bajó un tanto, no se lo puede pasar por alto, mismo concepto que involucra a Olympic Kremlim (Agnes Gold), a la yegua Zarabatana (Agnes Gold) y al paulista Head Office (Wild Event), propiedad del futbolista peruano Paolo Guerrero y que será conducido por Jorge Ricardo.

La milla del Presidente de la República ofrece un cruze espectacular y donde el tres años Océano Azul (Forestry) va por su segunda conquista en el máximo nivel  ante su coetáneo y también titular de máxima escala Keep Koller (Koller), Olympic Johnsnow (Agnes Gold), Dashing Court (Courtier), Raiolux (Gol Tricolor), Caribean (Agnes Gold), Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao) y el enrachado Hall Pass (Wild Event).

Entre las yeguas que animarán el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra la argentina Casa Blanca (Roman Ruler) intentará aprovechar el envión que le dio en mayo su triunfo en el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2), superando nada menos que a Italian Party (Wild Event), a la campeona Mais Que Bonita (Agnes Gold) y a Perigoosa (Public Purse), que se impuso en este turno hace 12 meses.

Por último, la velocidad del Major Suckow medirá al ascendente Texport (Tiger Heart), héroe cercano en el Grande Premio Cordeiro da Graca (G2) con la avasallante Itagiba (Midshipman), que viene de conquistar ante los machos los grandes premios Copa ABCPCC Velocidade (G3) e Hipódromo da Gávea (G3).

Fiesta grande la que se vivirá este fin de semana en Gávea, Río de Janeiro, a los pies del Corcovado, buscando consagrar a los mejores ejemplares de la actualidad en las distintas categorías. Imperdible.