Se corren el Especial Provincias Unidas, los cuatro turnos del Especial Encuentro Provincial para potrancas y el Especial Angel N. Bonetto; una concurrencia impresionante

La fiesta para los caballos con actuación en el interior del país arrancará este domingo en el Hipódromo Argentino, donde se correrán el Especial Provincias Unidas (1800 m, arena), los cuatro turnos del Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena) para potrancas y el Especial Angel N. Bonetto (1400 m, arena), para todo caballo desde los 3 años.

Una recepción impresionante tuvo la serie, y que da para pensar que en futuras ediciones pueden agregarse versiones en césped y quizás en otras distancias, como para transformarlo en un festival de pasión único en el mundo.

El Provincias Unidas medirá a varios de los mejores 3 años de tierra adentro, tal el caso del mendocino Martignac (Master of Hounds) (foto), que hace el viaje con la expectativa de poder rendir tan bien como lo hace a la vera de la Cordillera. Claro, le sobrarán rivales en su camino hacia la gloria, tales los casos del azuleño Le Bearnes (Le Blues), del cordobés Treasure Night (Treasure Beach) o del entrerriano Colosísimo (Manipulator).

En 4 turnos debió separarse el Encuentro Provincial para yeguas de 3 años en adelante, y en el primero de ellos habrá que pensar en La Influencer (Qué Vida Buena) y Amiga Refloat (Todo Un Amiguito) como cartas centrales, aunque Darío Periga llega desde La Pampa con una Zambada (Endorsement) capaz de quedarse con todo.

El segundo pase verá regresar a Palermo a Grand Tiki Tiki (Lion’s Circle), en pos de ganar como lo hizo hace 12 meses. En Entre Ríos siempre hizo todo bien She’s My Dream (Grand Reward), y desde Rosario llega Foto de Perfil (Sidney’s Candy), brava.

Parejo pinta la división número tres, con la cordobesa La Relojeada (Manipulator) buscando dar la nota largando bien abierta, y Clara Tentación (Claro Oscuro) aprovechando su buena experiencia “externa”.

En el último de los pases Lucy Liuu (Lucky Island) ya sabe de triunfos oficiales en La Punta, San Luis; Lorna Rye es una Lenovo complicada; y Porta Venezia (Lizard Island) llega de la mano de colores ganadores.

Por último, en el Bonetto también la historia luce de difícil resolución. Animal Instinct (Termi Nov) llega invicto “oficialmente hablando”, y se mide con Saint Anger (Sebi Halo) y Equal Bambino (Equal Stripes), cordobeses de buenos antecedentes.