El notable caballo del Stud La Número Doce sale en busca de un nuevo triunfo en una carrera que tiene al alcance de la mano

LA PLATA.- Sábado con carreras en el Bosque, de la mano de una reunión bastante entretenida y que tendrá su base en el siempre importante Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 m, arena), para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con la figura excluyente del notable Storm Dynamico.

El hijo de Dynamix es de esos ejemplares, únicos, soñados, para poner en la mesita de luz. Corre y casi siempre gana; y cuando no gana está con ellos. Recauda, mantiene las cuentas al día, y hasta deja para festejos y otros gastos generales. Apila alegrías y también renueva permanentemente las ilusiones. Todos quisieran ser su dueño.

Tiene 5 años recién cumplidos el pupilo de Angel Piana y su campaña habla de 13 primeros puestos en 21 salidas, sin haber llegado nunca más allá del tercer puesto y con 5.776.471 pesos ya acumulados en premios. Impresionante. Fue uno de los mejores 2 años en el Bosque, luego se lució en la velocidad , tentó la media distancia con buen resultado y allí se afianzó, tanto como para el 1 de mayo último ganar en Palermo nada menos que el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

En su salida más reciente escoltó a Don Empeño (Exchange Rate) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), en la misma pista y distancia que lo verá actuar ahora, aunque la revancha con el crédito de San Benito quedará pendiente, ya que, como informó esta página hacia casi dos semanas, sangró y fue suspendido por las autoridades sureñas por precaución.

Serán sólo 4 los rivales para Storm Dynamico ahora, y da la sensación de que verlo caer no aparece en el menú. El desarrollo no será fácil, pero quizás Gonzalo Hahn no quiera problemas y lo ubique adelante o ahí nomás desde la partida, como para “tirarle” a sus rivales el peso de su experiencia y su calidad.

Sabbioni (Easing Along) costó caro de potrillo, pero luego su campaña estuvo complicada por largos parates. Ganó debutando en Palermo allá por diciembre de 2019, pero luego no respondió en sus dos salidas posteriores. Larga pausa mediante, acaba de reprisar haciendo galope largo ahora en manos de Juan J. Martínez y habrá que ver si le da para una incursión como la que se le viene.Está corriendo bien D’Or Van (Van Nistelrooy), que fue quinto en el mencionado 25 de Mayo después de un efectivo paso por las condicionales. Y quedan León Valiente (Ilusor) y Anochecido Song (Alcindor), que le prenden una vela a la fortuna y a que Storm Dynamico no sea el de siempre…