Después de varios meses de ausencia, y de superar una difícil lesión, la velocidad recuperó uno de sus referentes

Yegua formidable Misty Spring, que en el domingo del Hipódromo Argentino de Palermo tuvo la reprise soñada. Difícil la parada que tenía por delante la hija de Greenspring, que superaba varios meses de inactividad y una brava lesión en la rodilla, de esas que si no te limitan, te sacan del medio. Sin embargo, poniendo en juego toda su calidad y categoría, la gran favorita hizo el trámite de punta a punta y con contundencia, casi, casi, como si el tiempo no hubiera pasado.

Con cuatro éxitos consecutivos como “tabuladas”, Misty Spring cargaba el peso máximo de 61 kilos, además de las dificultades antes mencionadas, pero eso tampoco fue tema. Pese a que el relator vio una lucha inexistente en la delantera, la defensora del Stud Don Toto corrió siempre fácil al frente, abriendo ventajas de los 200 metros al disco y casi sin la necesidad de que Luciano Cabrera, su jockey, la exigiera.

La ganadora terminó conteniendo por 2 cuerpos la atropellada de Diosa Pampeana (Mutakddim, 57), que volvió a la buena senda, mientras la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado) completaba la trifecta a 1 1/2 largo más, todo tras excelentes 55s55/100.

Festejó como si fuera un G1 Cabrera, en una muestra emotiva de respeto por Misty Spring, a la que señaló con su dedo, “adjudicándole” todo el mérito por la victoria. Vaya si resultó justo el reconocimiento del querido y querible profesional.

Al cuidado de Marcelo Domínguez y criada por el Haras Vikeda, Misty Spring elevó su récord a 7 primeros en 15 salidas, con ganancias por 1.763.875 pesos (el premio del handicap era de escasos $ 165.000 al ganador. Hermana entera de la también titular clásica Madonna Girl, en una familia importada desde los Estados Unidos por el Haras Don Arcángel, con Misty Spring volvió un referente de la velocidad, una yegua de esas que nacieron para volar. Se la vio sana, con la misma actitud de siempre, y ahora mucho de su historia pasará porque la salud la ayuda. Si eso pasa, su llegada a las grandes carreras de la velocidad será sólo cuestión de tiempo.