La potranca de Nuestras Hijas mantuvo su liderazgo en el Bosque ganando el Clásico Miguel Luis Morales (G2)

LA PLATA.- No hay caso, no se puede descifrar la fórmula para ganarle a Chic Nistel en el Bosque. Después de 8 actuaciones la historia siempre terminó con la potranca del Stud Nuestras Hijas adelante y, aunque este domingo le costó más que nunca lograr el objetivo, todavía habrá que “ver para creer cuando” deje por el camino su invicto local.

El Clásico Miguel Luis Morales (G2-1600 m, arena húmeda) siguió el mismo camino que casi todos los pasos anteriores del proceso selectivo, pues la hija de Van Nistelrooy y Miss Capela (Numerous) fue inexpugnable, esta vez, con Joy Velika (Fortify) exigiéndola a fondo en el derecho para escoltarla desde sólo medio cuerpo.

Fue esta última la que se movió al frente, con Chic Nistel a la expectativa y tomando protagonismo a medida que los metros iban pasando. Llegó el derecho y se ubicó al frente la gran favorita, echándose adentro un tanto y, en la impresión, cortando el ritmo de Joy Velika. Sacó un par de cuerpos y arriba terminó salvando aquél medio a su favor, con una rival que recuperó metros y cuyo jockey, Eduardo Ortega Pavón, podría haber reclamado.

A otros 3 cuerpos, Miss Eder (Equal Stripes) completó la trifecta, delante de Baronesa Asiática (Asiatic Boy) e Ideocrática (Remote), otra vez volando bajo. El tiempo empleado por la pupila de César Zapico fue de 1m39s58/100.

Criada por el Haras Firmamento, Chic Nistel quedó al borde de los 3 millones de pesos en ganancia, con única derrota la tarde que terminó quinta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo. Apenas el segundo hijo en llegar a las pistas de la G3 Miss Capela, tiene la misma genética de los propios hermanos Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Capanga Seattle (Seattle Fitz), de victorias graduales todavía frescas. Su familia tiene base en Comalal, con la inolvidable Aquilonia (Cipol) como uno de los pilares.

A Chic Nistel la espera ahora el Clásico Polla de Potrancas (G2), el mes próximo, donde buscará que la fórmula para ganarle continúe siendo tan secreta como la de la Coca Cola…