La hija hija de Fhurther sobresale en el Handicap Haras La Biznaga (1500 m)

LA PLATA.- La jornada platense del martes tendrá en el Handicap Haras La Biznaga (1500 m, arena) su prueba principal. Pautado para yeguas desde los 4 años titulares de 3 o más victorias, le ofrece a La Fronty’s (57 kg.) la posibilidad de volver a su mejor nivel. Ganadora del Clásico Francia (L), luego fue sexta en el Omnium (L), para por último terminar cuarta en el Clásico Jamelao (L), a 7 1/2 cuerpos de Donna Gaia (Don Valiente).

La hija de Fhurther se mide con varias rivales de riesgo, tal el caso de la pareja Doña Guaraní (Dynamix, 55), arrimadora seria y que busca su primer éxito fuera de lo condicional. En su muestra más cercana fue tercera de Beauty Romance (Roman Ruler) y My Golden Star (Endorsement) en el Especial Vit Reina.

Después de varios renuncios, despertó Stemme (Cima de Triomphe, 55), que rescató un positivo tercer lugar detrás de Qué Chula (Endorsement) y Llamas de Acero (Fuego e Hierro), a 3 1/2 largos de la vencedora. Si repite esa gestión, seguramente esté prendida en la definición.

Está en un momento ideal como para subir al nivel jerárquico Dana Point (Indy Point), que venció en dos de sus últimas 3 apariciones y llevará seductores 52 kilos. En su salida más fresca le tiró nada menos que 7 cuerpos a Por Que Negar (Treasure Beach), en buen tiempo.

Y queda contar sobre la presencia de Expressive Tily (Expressive Halo, 54), que no rindió como se esperaba en el Especial Vit Reina, tras un lejano pero atendible tercer puesto de Subyugante (Manipulator) y la mencionada My Golden Star en el Especial Haras La Quebrada.