Maximum Security, Mucho Gusto, Midnight Bisou y McKinzie, entre otros, desembarcaron ayer en Arabia Saudita

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Envueltos en una gran expectativa desembarcaron ayer aquí los 12 caballos llegados desde los Estados Unidos para ser parte de la edición inaugural del mitín de la Saudi Cup (1800 m, arena), por resolverse el sábado 29 del corriente en Al Janadriah.

Fotos, videos, nadie quiso perderse el momento en que ejemplares del nivel de Maximum Security (New Year’s Day), Midnight Bisou (Midnight Lute), Tacitus (Tapit), Mucho Gusto (Mucho Macho Man) y McKinzie (Street Sense), todos ellos confirmados para la carrera más importante de la fiesta, que tendrá una bolsa de premios de US$ 20.000.000.

El velocista Imperial Hint (Imperialism) -a cargo del chileno Luis Carvajal-, Billy Batts (City Zip), Legends of War (Scat Daddy), Captain Scotty (Quality Road), el brasileño Ghoul (Put It Back), Rowdy Yates (Morning Line) y Engage (Into Mischief) completaron el grupo.

El equipo estadounidense pasará ahora 48 horas en el sector reservado para la cuarentena para luego ya sí contar con autorización para empezar a moverse en la pista del hipódromo.

“Viajó muy bien. Me mantuve en contacto con los peones durante el vuelo, por lo que fui teniendo actualizaciones permanentes. Bebió la mitad de su agua y comió la mitad de su comida y cuando bajó lo caminamos por unos minutos para que estirara un poco”, comentó Garrett Servis, hijo y asistente del entrenador Jason Servis sobre Maximum Security, recientemente consagrado como Campeón 3 Años de 2019 en el norte y que fue el primero de los ejemplares en bajar del avión.

Con un total de premios a repartir de 29,9 millones de dólares, la edición inaugural de la Saudi Cup domina por estas horas el horizonte hípico del mundo. Allí prometen ser de la partida varios ejemplares sudamericanos -además del mencionado Ghoul-, aunque las listas finales de participantes aún no están cerradas.

Diego H. Mitagstein