La hija de Cima de Triomphe ingresa como madre al Haras Don Arcángel

Llegó a su fin la campaña de una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en la Argentina. Sinfonía Fantástica fue retirada de las pistas y este jueves recibió servicio del record-horse Safety Check en el Haras La Numancia.

Propiedad del Haras Don Arcángel, la hija de Cima de Triomphe y La Picardie (Editor’s Note) consiguió 5 triunfos al cabo de sus únicas 12 presentaciones, destacándose el que alcanzó el 1 de mayo último en el Gran Premio Criadores (G1), sobre la arena de Palermo.

También titular de los clásicos Omega (G3) y Los Haras (G2), fue segunda en el Clásico La Missión (G2) y tercera en los grandes premios Copa de Plata (G1) y Estrellas Distaff (G1) y en los clásicos La Mission y Chile (G3).

La Picardie, que también produjo al buen ganador Café El Dante (Pollard’s Vision), es una hermana materna de la grupo uno Peristáltica (Intérprete) y de la ganadora clásica Ciao Amore (Grand Reward), en una familia estadounidense muy generosa.

Safety Check (en Doors to Manual, por Royal Academy) es el único hijo de Dubawi en servicio en el país, y del cual Don Arcángel tiene intereses importantes. Múltiple ganador de G2, tres veces record horse y que fuera propiedad de Godolphin, atraviesa su segunda temporada aquí y ha recibido un libro de yeguas madre realmente de alto vuelo.

Además de Sinfonía Fantástica, alguno de los vientres de enorme jerarquía que le fueron presentados en 2018 a Safety Check fueron Samba Reggae (Mutakddim), Doña Ley (Orpen), True Passion (Orpen), Mamá Delia (Dance Brightly), Doña Polenta (Candy Stripes), Kusnetzova (Russian Blue), Doña Fanta (Orpen) Britney Laike (Salt Lake) y Solamente Tu (Halo Sunshine), las dos últimas madres de Sassagoula Springs (Grand Reward) y Descubrime (Equal Stripes), respectivamente.