Titular del Sibila, sobre el césped de San Isidro, será servida por Orpen en esta temporada

Toda crisis trae aparejadas oportunidades. En materia de caballos de carreras la máxima no es excepción y en las épocas difíciles a veces pueden realizarse negocios que en los tiempos de bonanza serían más difíciles de concretar. Pues bien, apenas unos días después de conocerse que el Haras Las Raíces sumó a su caballeriza a la múltiple ganadora de grado Chic Nistel, la cabaña sumó otro nombre fuerte a sus filas, en este caso, de yeguas madre.

Orange Nugget, que alcanzó su mejor momento al ganar el Clásico Sibila (G2), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, ya se encuentra en Capitán Sarmiento y aguardando ser servida por el consagrado Orpen (Lure) en el Haras Carampangue.

Aquella tarde, montada por Pablo Falero, la ex defensora de la caballeriza mendocina Principesco superó por medio pescuezo y pescuezo a None Like Her (Equal Stripes) y College Girl (Greenspring), en un lote que también incluía a la G1 Adora Nistel (Van Nistelrooy) y a las clásicas The Best Mani (Manipulator) y Last Graffiti (Curlinello).

Ganadora por total de 3 carreras en San Isidro y Palermo, además de algunos discos extraoficiales en Mendoza, Orange Nugget fue además segunda en el Clásico Marina Lezcano, corrido en el Hipódromo de La Punta.

Orange Nugget, que fue criada en el Haras La Pesadilla, es hija de Freud y Fairy Crown (Louis Quatorze), esta una hermana materna del múltiple titular de G1 Fairy Magic (Southern Halo) y del también ganador clásico Magic Story (Luhuk), ambos padrillos. Su pedigree materno muestra como cuarta madre a la inolvidable Fallow’s Sister (Worden), que con Dancing Moss produjera a los campeones Fain y Fatly.