La hija de Camelot volverá a Francia, su país de nacimiento, después de ser adquirida en US$ 975.000; un macho parte de la primera camada de Justify lideró entre los destetes

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La irlandesa Pollara (foto), ganadora de G3 en Francia y esperando su primera cría por el cotizado War Front (Danzig), fue vendida al agente Arthur Hoyeau en 975.000 dólares para encabezar este martes la segunda jornada de las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland, que estuvieron marcada por una amplia participación de compradores locales e internacionales.

En el balance, un total de 197 ejemplares fueron finalmente subastados por un total de US$ 27.690.000, con un promedio de 140.558 y una media de 100.000, lo que hace que a través de los dos primeros días de actividad 325 caballos se hayan rematado por 77.465.000 dólares, con un promedio de 238.354 y una media de 135.000, con el RNA ubicándose en el orden del 27,73 por ciento, con una baja importante respecto a lo que había ocurrido un año antes.

“El mercado sigue firme. Fueron 5 madres las que se vendieron por encima de los 500.000 dólares, lo que es comparable con lo que sucedió en la segunda sesión de 2019. Los consignatarios nos comentaron que estaban un poco sorprendidos por lo activo del mercado, por lo que el comercio es fuerte”, comentó Shannon Arvin, Presidente electo de Keeneland e interinamente a la cabeza de la Sección Ventas.

Por su parte, Geoffrey Russel, Director Operativo de Ventas estuvo de acuerdo con los conceptos de Shannon Arvin, agregando que: “Phil Schoenthal, de Maryland, trajo a Matt Dorman, que está desarrollando una operación de cría, por lo que están aquí para construir un haras. Nuestros clientes internacionales de 2019, están de regreso comprando. Está claro que Keeneland es donde el mundo viene a buscar piezas para destacarse. Si uno mira a los líderes entre los compradores al final del día, encuentra europeos, americanos o japoneses. Hay una gran mezcla de gente y esperamos que continúe todo por ese camino”.

Pollara es una 5 años hija del campeón Camelot en Brooklyn’s Storm (Storm Cat), es una hermana materna de la G2 Stormina (Gulch) y muestra cerca en su pedigree a la campeona y titular del Prix de l’Arc de Triomphe Solemia (Poliglote).

“Ahora volverá a Francia”, contó Henri Bozo, manager de la Ecurie des Monceaux sobre Pollara. “Es una madre que nos genera muchas expectativas y con una cría en su vientre por un padrillo probado. Queremos apuntar a criar ‘Classic Winners’”.

El segundo precio más elevado de la fecha fue Style and Grace (Curlin y Flagrant, por Rahy), ganadora de 2 carreras en USA a los 2 y 3 años y hermana materna del G1 Furthest Land (Smart Strike), que preñada del prometedor City of Light (Quality Road) fue adquirida en 800.000 dólares por Phil Schoental para el Determine Stud. Mismo comprador tuvo el tercer lote en el ranking de registros más altos. Se trató de Vevina (More Than Ready y My Sugar Bear, por Giant’s Causeway), segunda en el Searching Stakes y que tiene preñez confirmada del cotizado Uncle Mo.

Entre los destetes, el tope de 475.000 fue para un macho parte de la camada inicial del triplecoronado Justify en la placé de G3 Inchargeofme (High Chaparral) y por el que MV Magnier realizó una oferta final de 475.000 dólares.