Duelo de pesadas en el Handicap Laguna Blanca (1400 m), de esta tarde en Palermo
Por tercera vez en los últimos cuatro días el turf tendrá su base en el Hipódromo Argentino de Palermo. Será hoy, con 10 carreras de por medio y el Handicap Laguna Blanca (1400 m) como más importante. Para yeguas desde los 5 años, ganadoras, reunió un lote de calidad y donde La Gaia lo dará todo para intentar reencontrarse con la victoria.
La Archipenko de La Quebrada llevará exigentes 61 kilos, y le pide revancha a Inca Soleada (Dynamix,61) (foto), que viene de superarla por 3/4 de cuerpo en el Handicap Juvencia, hace poco más de un mes.
Para ambas la presencia de Gran Toscana es todo un problema, aunque los 63 kilos que se le asignaron como topweight hacen que la empresa no sea fácil para la hija de Grand Reward. Reprisó ganando con 62 el Handicap Overspeed, y luego salió más que bien parada de su aventura en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), donde quedó tercera a 2 1/2 cuerpos de la agrandada College Girl (Greenspring).
Mi Nobleza (Grand Reward, 59 1/2) es otro de los nombres fuertes del handicap, más allá de que ya quedó detrás de La Gaia recientemente. Viene de escoltar a Holiday Glory (Honour and Glory) en el Handicap Brilliantly) y con Pablo Falero en sus riendas la hazaña es más que posible.
Ya más en el terreno de las sorpresas, bien vale darle una oportunidad a Radiante Nistel (Van Nistelrooy, 56), del Stud Los Apóstoles, y que viene haciendo las cosas más que bien en el plano condicional. De la rosarina Embrace Liza (Lizard Island, 55 1/2) puede esperarse una gran labor, si está de buenas.