La hija de Indygo Shiner fue tope en la Gran Venta Marzo Yeguas Madre, que abrió este jueves la temporada de subastas de 2023 en la Argentina

La Gran Venta Marzo de Yeguas Madre abrió este jueves la temporada de remates en la Argentina. Bajo la organización de la firma Racehorse, tuvo en la muy corredora Beauty Shiner a su precio máximo, adquirida en 10.700 dólares oficiales por Lito Regueiro, en comisión.

Preñada por Indy Point, la hija de Indygo Shiner y Beauty Gold (Mutakddim) tuvo una excelente campaña de pistas, ganando 5 carreras en San Isidro y Palermo, incluso los clásicos Melgarejo (L) y Vale Dori y el Handicap Borobeta, sin contar múltiples arrimes interesantes.

Preñada por el campeón Indy Point, en la familia materna de Not for Sale (Parade Marshal), Star and Stripes (Parade Marshal), Off the Record (Over the Ocean), Lin Yutang (Laramie Trail) y Dancing for Me (Lucky Roberto), todos campeones o ganadores de G1, la primera cría de Beauty Gold nació en 2020, por lo que está en edad de correr esta temporada.

Mismo comprador, siempre en comisión, tuvo Basel (Catcher In the Rye), consignada por el Haras La Leyenda y que llegó a los 9800 dólares oficiales. Nacida en 2019, sin campaña y preñada por el consagrado Storm Embrujado (Bernstein), tiene una madre por Street Cry.

Pese al momento económico difícil y a la seca que dificulta la labor en los campos, la gran mayoría de las yeguas ofrecidas fueron vendidas en los más variados precios, considerándose la venta un buen inicio para una temporada que llega entre dudas para criadores y propietarios, donde las estimaciones sobre los valores son complicadas de realizar ante la volatilidad permanente de las cuestiones monetarias de nuestro país.