La yegua del Stud RDI animará un bravo alloance optional claiming en Churchill Downs, sobre 1400 metros

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de mostrarse por primera vez en los Estados Unidos para Lindalevesolta, una de las mejores potrancas de la última temporada en la Argentina. Propiedad del Stud RDI LLC y del Bonne Chance Farm LLC, la hija de Super Saver animará este sábado en Churchill Downs un severo allowance optional claiming de US$ 62.500, con un premio de 134.000 dólares y a correrse sobre 1400 metros en la arena.

Al cuidado de Paulo Lobo y con Joe Talamo confirmado para conducirla, la zaina arrancará desde la puerta número 5 y tendrá 10 rivales, estando considerada en la previa como una de las principales candidatas a llevarse la victoria.

Campañón el que cumplió entre Palermo y San Isidro Lindalevesolta, que debutó ganando para rápido ser segunda en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y en el Gran Premio de Potrancas (G1), antes de alcanzar un éxito consagratorio en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), lo que le valió ser considerada Campeón 2 Años Hembra de 2021, compartiendo honores con Carta Embrujada (Storm Embrujado).

Ya en el segundo semestre, la yegua fue segunda en el Gran Premio 1000 Guineas (G1) para despedirse secundando a la mencionada Carta Embrujada en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), mostrando la habilidad de poder rendir de igual forma en la arena que en el césped.

Entre las principales adversarias de Lindalevesolta se cuenta Millefeuille (Curlin), que acaba de vencer en un allowance en Churchill Downs, guardando entre sus antecedentes valiosos segundos en el Gulfstream Park Oaks (G2) y en el Demoiselle Stakes (G2).

También guarda antecedentes interesantes en el plano gradual Malloy (Outwork), a la que se vio llegar tercera en el Dogwood Stakes (G3) sobre esta misma cancha el año último.

En buen momento, Be Like Water (Majesticperfection) tratará de conseguir su tercera victoria seguida, mientras que Honorifique (Honor Code) tiene una campaña regular, fue segunda en el Cash Run Stakes (L) y apuesta por más.

Y queda por comentar sobre la presencia de Altered Shot (Alternation), que después de bajar a los claimings y ganar fue subiendo de categoría con la misma eficacia, llevándose un starter allowance y, por último, un allowance, siempre en Churchill Downs.