Realizó una notable campaña en Maroñas, pero también hizo historia para la hípica charrúa ganando la temporada última en el Hipódromo de San Isidro el Clásico Partícula (G2)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-La excelente yegua uruguaya Demi Moore sufrió se resintió de una lesión en un nudo el último domingo en Maroñas durante la disputa del Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC (G3), cuando llegó segunda, y Raúl Cazalas, su propietario, anunció que fue retirada definitivamente de las pistas para ser destinada a la reproducción.

Hija del formidable Agnes Gold y la argentina Telebrás (Thunder Gulch) brilló en las pistas locales, pero también hizo historia para la hípica charrúa la última temporada del otro lado del Río, ganando sobre el césped del Hipódromo de San Isidro el Clásico Partícula (G2). Sobre esa misma pista animó luego los grandes premios Estrellas Distaff (G1), Longines Latinoamericano (G1) y Copa de Plata (G1), aunque sin la misma suerte.

Criada por el Haras La Concordia, colores que defendió en las pistas tras ser devuelta luego de un remate de productos, se impuso en 5 de sus 19 gestiones en Maroñas, destacando su conquista en el Clásico Uruguay – Longines Cup (G3), el día del Latinoamericano y cuando dio cuenta de las argentinas Escabiar (Portal del Alto) y Pepper Mill (El Prado Rob), dejando también detrás a la G1 brasileña Honra Real (Agnes Gold) y a Blossom (Ecclesiastic).

Demi Moore también se impuso en la versión 2023 del mencionado Ministerio de Economía y Finanzas – DGC, en el Clásico Fomento (G3) y en el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena, siempre sobre el césped, claramente, su pista de preferencia. La generosa alazana fue además tercera en el Ministerio de Economía y Finanzas – DGC de 2022 y en el Clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes y cuarta en el Brasil G3).

En la muy exitosa familia de Telescópico, Telefónico y Telescópica, todos hijos de Table Play y Filipina (Fomento), Demi Moore llegará en las próximas horas a La Concordia para esperar su primer servicio. Al respecto, Cazalas mencionó como opciones al Kentucky Derby Winner Orb (Malibu Moon), al G1 Algorithms (Bernardini) o a Tale of Verve (Tale of Ekati), segundo de American Pharoah (Pioneerof the Nile) en el Preakness Stakes (G1) y que presta servicio en el campo que ocupa la cabaña en Soriano.

Demi Moore cumplió una campaña soberbia, llenó de alegría e ilusión a su gentey ahora tendrá por delante un más que merecido descanso.