El hijo de Southern Cat se impuso en el Prepo, sobre 1200 metros, por 1 3/4 cuerpo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La generosidad del caballo argentino Real Daddy es enorme, gigante, casi que brillante. Hoy festejará los 4 años, y el jueves se regaló otra victoria importante para su campaña, quedándose sobre los 1200 metros de arena del Hipódromo Chile con el Clásico Prepo, para potrillos.

Hijo de Southern Cat, uno de los buenos Scat Daddy nacidos aquí y que fueron destinados a la reproducción, el alazán que tiene por madre a Vengativa Real y fue criado de forma particular por Verónica Sandra Chenal, redondeó su actuación número 28 desde su debut en enero de 2021, totalizando ahora 6 primeros puestos, 4 de los cuales llegaron en el plano mejor rentado.

Atendido por José M. Bravo para la caballeriza Nazir Gasaly, y olvidado en las apuestas, Real Daddy nunca vino demasiado cómodo durante el desarrollo, empujado por su jockey y en la mitad del grupo. Pisó la recta algo comprometido, encontró un carril para atropellar por los palos y hacia allí fue dominando a unos 100 metros del disco y sacándole 1 3/4 cuerpo de ventaja a Shallow (Verrazano), con el favorito Ned Gowan (Scat Royal) en tercero a 2 1/4 más, todo tras 1m9s65/100.

Real Daddy venía de imponerse en una prueba de índice, después de un par de labores poco convincentes. También vencedor en los clásicos Geoffrey Bushell Watson, Cuerpo Consular y Mocito Libre, no es una casualidad que sus 4 mejores conquistas hayan llegado en las 12 cuadras de la Palma.

La jornada contó también con el Clásico Wild Spirit (1200 m, arena normal), para potrancas, y donde la buena de Domi Trini dio el golpe volviendo a su mejor nivel y superando por 3/4 de cuerpo a Dubai Treasure (Dubai Sky), con la enorme favorita Negra Loca (Seeking the Dia) y Recóndita Armonía (Rydilluc).

Domi Trini fue una de las más destacadas 2 años de la temporada anterior, alcanzando una resonante victoria en el Cotejo de Potrancas (G3), aunque luego su figura se desvaneció. Se quedó con el Clásico La Bastille en enero, volviendo a los primeros planos, y ahora sumó el Wild Spirit rehabilitándose de su bajó en el Printemps.

Hija de Flyer, otro buen Scat Daddy, y la argentina Pure Beware (Pure Prize), Domi Trini nació en el Haras Viejo Perro y defiende los colores del Stud Los Tanderos.