Propiedad de Godolphin, la potranca mantuvo su invicto en el First Flier Stakes (L) de The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La genética argentina sigue alcanzando brillantes resultados a nivel internacional. Tras la estupenda cosecha en el Kentucky Oaks, la tarde de lunes dejó otra alegría. En The Curragh, el principal hipódromo irlandés, Ickworth, una hija de Shamardal y la campeona Ishitaki (Intérprete) mostró mucha determinación para mantener su invicto a los 2 años venciendo en el First Flier Stakes (L-1000 m, césped).

Propiedad de Godolphin y al cuidado de Willie McCreery,la potranca arrancó fuerte a 200 metros del disco para sacarle 2 1/4 cuerpos de ventaja al potrillo King Neptune (War Front), tras 1m2s20/100.

Ickworth había ganado debutando sobre 1000 metros en Dundalk el 29 de marzo último y ahora se quedó con el primer clásico para los productos de la temporada europea.

Ishitaki, en Nice Watch (The Watcher), de la cría de Don Arcángel y que corría para esos mismos colores en sociedad con Rubio B., fue vendida para el Sheikh Mohammed y su Godolphin Stable luego de ganar los grandes premios Eliseo Ramírez (G1) y Jorge de Atucha (G1) en San Isidro y Palermo, respectivamente, victorias que le valieron el título de Campeón 2 Años Hembra.

“Es una pequeña pero brillante potranca. El Sheikh Mohammed siempre disfruta de tener caballos de su propiedad en Royal Ascot, y hacia allí creo que apuntaremos ahora”, anticipó McCreery.

Ishitaki es una de las yeguas argentinas que Darley tiene entre sus reproductoras, y con anterioridad había producido a White Witch (Invincible Spirit), tercera en el Bayerischer Munchener Sprint Cup (L) alemán. Ahora, la campeona tiene un yearling macho por Exceed and Excel.

Foto ITM