La hija de Greenspring le dio otro festejo fuerte al Stud Chemeco, que atraviesa una serie de enorme efectividad con sus caballos

Desde diciembre y hasta la actualidad, los números del Stud Chemeco, del criador Patricio Losinno, son sencillamente formidables. Sus caballos corrieron 12 carreras y ganaron 12 de ellas, con Che Maga (Violence) ganando el Clásico Federico de Alvear (L), Che Bandida (Greenspring) imponiéndose en el Handicap Badruddin y Che Atorranta sumándose al lote de fotos especiales quedándose este domingo con el Clásico Fallow, disputado sobre una milla de césped y parte importante del triplete jerárquico de la fecha.

Siempre en sociedad con el entrenador Roberto Pellegatta, esta vez fue William Pereyra el encargado de darle un debut en el plano superior perfecto a la zaina, cotizada como gran favorita y a la que no le fue fácil dar cuenta por apenas medio cuerpo de una adversaria que dio algo más de lo previsto como India Cheat (Suggestive Boy, 53).

Portando el peso máximo de 57 kilos, y proveniente de 2 conquistas en el plano de las condicionales, Che Atorranta se mantuvo expectante hasta el derecho de lo que hacían adelanta la potranca Bella Giulia (Daddy Long Legs, 55) y la mencionada Indian Cheat.

Ya en el codo empezó a ganar posiciones abierta y al pisar la recta empezó a escalar. Bella Giulia se fue a Barajas pronto pero Indian Cheat continuó luchando, tanto como para no entregarse nunca pese a verse superada ya desde los 300 metros por la ganadora. Como se dijo, hubo apenas medio cuerpo entre una y otra, con Lady On Fire (Cityscape, 53) a 2 1/2 más, mientras el reloj se detenía después de 1m35s27/100.

Ahora con 4 triunfos en 8 salidas, Che Atorranta tiene por madre a Sunday’s Edition (Gulch), que ya había producido a Picadilly Circus (Not for Sale), ganadora clásica y de varios handicaps y madre a su vez de Facu B (Violence), placé de grupo.

Patricio Losinno tiene otro nombre con el que soñar de cara al futuro, como para seguir dándole efectividad a sus colores, de un tiempo a esta parte, protagonistas importantes casi semana a semana en los hipódromos máximos, representando al siempre potente turf cordobés.