Las potrancas vencieron con amplitud en cada pase del Premio Catcher In the Rye, sobre el kilómetro de pista húmeda

LA PLATA.- Sin clásico, ni especial ni handicap de por medio, la jornada del jueves en el Bosque transcurrió con totalidad de condicionales, entre las que se destacaron las divisiones del Premio Catcher In the Rye, para potrancas de 2 años perdedoras y con 1000 metros de recorrido.

En ambos casos la historia terminó con debutantes llevándose el primer lugar y con gran comodidad, anotándose al tope del marcador los nombres de La Gran Honrada y Bendita Aprobación, que dejaron una impresión tan favorable como para pensar en verlas pronto moverse a nivel clásico.

Preparada en el Campo 2 de San Isidro por Marcelo Sueldo, y en la ya clásica sociedad con el jockey Gonzalo Borda, La Gran Honrada gustó. No largó del todo bien, pero rápido estaba adelante luchando con Grand Nix (Dominix), rival de la que se comenzó a desprender a partir de los 300 metros para terminar venciéndola por 4 cuerpos en una marca de 1m2s56/100 sobre pista de arena húmeda.

Reservada del Haras Masama, se trata de una hija de Grand Reward (foto) y Mucha Honra (Mutakddim), también productora del buen ganador Muy Honrado y hermana materna del G2 Mi Rey (Louis Quatorze) y de la clásica My Honesty (Salt Lake), vientre a su vez del Campeón Velocista de 2017 Legión de Honor (Grand Reward).

Un ratito más tarde, en el segundo pase del Premio Catcher In the Rye, fue todavía más terminante lo de Bendita Aprobación, que con el 1 de largada salió volando de los partidores, se afirmó al frente y cuando por los 250 metros Whisky Choice (Orpen) intentó comprometarla, arrancó como si recién largara para sacarle nada menos que 9 cuerpos en ese breve tramo, cruzando la meta después de 1m1s92/100, tiempo 3/5 más rápido con respecto al empleado por La Gran Honrada.

Reservada del Haras Santa Cecilia, Bendita Aprobación fue presentada por Felipe Arone -la entrena el suspendido Arnaldo Vigil- y contó con la guía de Jorge Peralta. La potranca es una hija de Endorsement y segunda cría de Bendita Dan (Hidden Truth), en el pedigree del recordado fondista Merlin Sil (Silence), que en 1997, con los colores del Stud Caryjuan y la monta de Jacinto Herrera se quedó en Palermo con el Gran Premio de Honor (G1).

La Gran Honrada y Bendita Aprobación se lucieron debutando, y es imposible no soñar con ellas…