La cabaña líder en Argentina ofrecerá el martes 27 del corriente un muy interesante grupo de productos 2018

La zona de Mar del Plata siempre ha sido cuna de caballos fenomenales. Primero de la mano de Chapadmalal, Malal Hué, Comalal y Ojo de Agua, y luego con el Haras Firmamento tomando la posta. En ningún otro lugar de la Argentina se han ganado tantas estadísticas criadores, y la cabaña de Juan Carlos Bagó es responsable de 18 de ellas.

Los números apabullan cuando “la gaviota” está de por medio. De sus campos surgieron 130 ganadores de G1 y son 54 los Premios Carlos Pellegrini que tuvieron a Firmamento como nexo. Pero, como no siempre todo es historia, la actualidad tiene que venir de la mano y, desde el regreso de la hípica tras el corte por la pandemia Top One City (Cityscape) le dio a la cabaña el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), ni más ni menos, sin olvidar el éxito que consiguió este martes Emotion Orpen (Orpen) en el Clásico OSAF (G3).

El martes 27 del corriente, la Gran Venta Copa Firmamento ofrecerá a propietarios y profesionales la posibilidad de encontrar algún campeón del futuro, algún potrillo o alguna potranca que tengan la clase como para engrosar esas cifras ya bien fornidas que exhibe el haras.

No será una subasta más, pues parte de la oferta será la primera generación en el país del Kentucky Derby Winner Super Saver (Maria’s Mon) (foto), el padrillo que, sin ir más lejos, el sábado último en Belmont Park disfruto de un enorme triunfo de su hijo Happy Saver en la tradicional Jockey Club Gold Cup (G1) de Belmont Park, sacando pasaje directo al Breeders’ Cup Classic (G1).

También se ofrecerá parte de la camada debut de Hit It a Bomb, el War Front G1 que es apuesta grande propia, sin olvidar algunos hijos del fenomenal Fortify (Distorted Humor), la mejor aparición de los tiempos recientes aquí. Cityscape (Selkirk) y Full Mast (Mizzen Mast) son otros reproductores que aparecen en el catálogo.

Serán 44 por total los productos que se ofrecerán a través de la plataforma online de la firma Antonio Bullrich SA. y sobre los que podrá comenzarse a preofertar el sábado 24 del corriente a las 12 horas y hasta el lunes 26 a las 21 horas. Los compradores gozarán con algunos beneficios diferentes. Por ejemplo, aquellos que ganen la preoferta y que luego se lleven el producto apuntado tendrán 2 cuotas extra para poder pagar y también Firmamento se hará cargo de la comisión del martillero. Además, aquellos que firmen el ticket por más de 1 lote se les aplicará un 20 por ciento de descuento para todos los productos adicionales al de mayor valor.

Como siempre ocurre con las ventas exclusivas de Firmamento, el catálogo desborda black-type. En el mismo pueden encontrarse hijos de las reconocidas yeguas Bamba Jane (Johannesburg), Linda Roma (Romanov), Jazz Catch (Catcher In the Rye), Bouclette Glory (Honour and Glory), Grand Coquette (Grand Slam), Nistel Seiter (Van Nistelrooy), Miss Capela (Numerous), Locasa Nistel (Van Nistelrooy), Distinguida Lode (Lode), Miss Carry (Numerous), Terms Parade (Parade Marshal), Potri Check (Potrillón) y Miss Carilinda (Numerous). O también hermanos de caballos que brillaron en las pistas como Willy Dubai (E Dubai), Terms Holiday (Harlan’s Holiday), Carry Gulch (Thunder Gulch), Curitiba Nistel (Van Nistelrooy), Chic Nistel (Van Nistelrooy), Glory Scape (Cityscape), Racing Seattle (Seattle Fitz), Sunshine Sea (Seattle Fitz), Bouclette Top (Giant’s Causeway), Mr. Emotion (Harlan’s Holiday), Maipo Royale (Val Royal), Maipo Top (Giant’s Causeway) y Seattle Mond (Seattle Fitz).

La expectativa envuelve la Gran Venta Copa Firmamento, cuya genética soñada y crianza de super comprobada eficiencia son garantía de que la ilusión de encontrar el crack en el catálogo, no es una utopía.