Esta tarde la cabaña líder de los últimos años subastará las primeras generaciones en el país del Derby Winner Super Saver y del G1 Hit It a Bomb

Llegó el día. Este martes se realizará con formato online la Gran Venta Copa Firmamento, que ofrecerá a propietarios y profesionales la posibilidad de encontrar alguno de los buenos caballos que siempre guarda en su catálogo la cabaña de Juan Carlos Bagó.

Toda una atracción resulta la primera camada de las dos que dejó en el país el Kentucky Derby Winner Super Saver (Maria’s Mon), el mismo que hace sólo unos días brilló en Belmont Park con la victoria de su hijo Happy Saver en la tradicional Jockey Club Gold Cup (G1) de Belmont Park, sacando pasaje directo al Breeders’ Cup Classic (G1).

También se ofrecerá parte de la camada debut de Hit It a Bomb, el War Front G1 que es apuesta grande propia, sin olvidar algunos hijos del fenomenal Fortify (Distorted Humor), la mejor aparición de los tiempos recientes aquí. Cityscape (Selkirk) y Full Mast (Mizzen Mast) son otros reproductores que aparecen en el catálogo.

Serán 44 por total los productos que se ofrecerán a través de la plataforma online de la firma Antonio Bullrich SA. y cuyas preofertas tuvieron al tope a Pecato Joy (Fortify y Pecadora Inc, por Include), que arrancará su venta desde 31.000 dólares, siempre oficiales. Los compradores gozarán con algunos beneficios diferentes. Por ejemplo, aquellos que ganen la preoferta y que luego se lleven el producto apuntado tendrán 2 cuotas extra para poder pagar y también Firmamento se hará cargo de la comisión del martillero. Además, aquellos que firmen el ticket por más de 1 lote se les aplicará un 20 por ciento de descuento para todos los productos adicionales al de mayor valor.

El catálogo desborda black-type. En el mismo pueden encontrarse hijos de las reconocidas yeguas Bamba Jane (Johannesburg), Linda Roma (Romanov), Jazz Catch (Catcher In the Rye), Bouclette Glory (Honour and Glory), Grand Coquette (Grand Slam), Nistel Seiter (Van Nistelrooy), Miss Capela (Numerous), Locasa Nistel (Van Nistelrooy), Distinguida Lode (Lode), Miss Carry (Numerous), Terms Parade (Parade Marshal), Potri Check (Potrillón) y Miss Carilinda (Numerous). O también hermanos de caballos que brillaron en las pistas como Willy Dubai (E Dubai), Terms Holiday (Harlan’s Holiday), Carry Gulch (Thunder Gulch), Curitiba Nistel (Van Nistelrooy), Chic Nistel (Van Nistelrooy), Glory Scape (Cityscape), Racing Seattle (Seattle Fitz), Sunshine Sea (Seattle Fitz), Bouclette Top (Giant’s Causeway), Mr. Emotion (Harlan’s Holiday), Maipo Royale (Val Royal), Maipo Top (Giant’s Causeway) y Seattle Mond (Seattle Fitz).

La Gran Venta Copa Firmamento es un imán para todos aquellos que siempre guardan el sueño de encontrar su crack. Y, como es una costumbre, en el catálogo de la cabaña de la gaviota la probabilidad de encontrarlo siempre es un poquito más grande.