Encabezada por las consignaciones del Haras Don Nico, ofrecerá hijos de padrillos reconocidos y también parte de la producción inicial de Bodemeistter

Tiempo de un nuevo remate de productos 2019 será este jueves, con la Agencia Fallow supervisando la Gran Venta Fallow Estrellas, donde se incluirá la totalidad de la producción del Haras Don Nico y, además, consignaciones de los haras La Pasión, Wilgerbosdrift, La Esperanza, Vikeda, Don Yayo, Lomas Altas y Amelia María.

Por el “ring virtual” pasarán hijos de Easing Along (Storm Cat), Todo un Amiguito (Mutakddim) (foto), Bodemeister (Empire Maker), Grand Reward (Storm Cat), Endorsement (Distorted Humor), Manipulator (Unbridled), Lizard Island (Danehill Dancer), Seek Again (Speighstown), Señor Candy (Candy Ride), Greenspring (Orientate), Valid Stripes (Equal Stripes), Most Improved (Lawman), Remote (Dansili), Lenovo (Roman Ruler), Keane (Equal Stripes), Cityscape (Selkirk) y Santillano (Easing Along).

Pieza realmente única será Amiguitabellacarmela (Endorsement), potranca aportada por Don Nico y que es hermana materna del campeón Todo Un Amiguito (Mutakddim) y de Mi Amiguito (Indygo Shiner), ganador del Gran Premio Polla de Potrillos. No suelen aparecer en las subastas públicas este tipo de ejemplares, mayormente reservadas por sus criadores y, por tal motivo, no resulta extraño que aparezca al tope entre las preofertas, con US$ 17.000 (oficiales).

Por orden de “interés”, es Vassily el que ocupa la “segunda posición” hasta el momento, con una postura previa de 12.000 dólares. Del Haras La Pasión, se trata de una cría del fenomenal Easing Along en Valentina Ride (Candy Ride), hermano materno de la ganadora en Perú a los 3 años esta temporada Vale Vendetta (Violence). Por su parte, en 10.900 dólares está por el momento Le Marelle (Bodemeister y Linkwoman, por Southern Halo), también de La Pasión y en la familia materna del fenomenal Candy Ride.

Otro pedigree destacado es el de Amiguita Luz de Neón (Todo Un Amiguito y Luz de Neón, por Equal Stripes), de Don Nico y hermana materna de Amiguito Calificado (Orpen), invicto y vencedor en el Clásico Miguel Cané (G2) de Palermo. Al igual que Most Blitey (Most Improved y Bliteymania, por Pure Prize), de Don Yayo y hermana materna de la G2 en Chile Bahía Linda (Lookin At Lucky).

Wilgerbosdrift tiene en catálogo a Inca Music (Bodemeister), nieta de la campeona Inca Noble (Ride the Rails), otra perlita genética.