La cabaña de Juan Carlos Bagó subastará 37 productos nacidos en 2019, la mayoría hijos de los exitoso padrillos Super Saver (foto) y Hit It a Bomb; será en formato mix de presencial y online

En Firmamento esperan con enorme entusiasmo su Gran Venta Primavera, que tendrá lugar este martes desde las 14 horas con un mix de presencial y online desde la bellísima base que la cabaña tiene en Villa Elisa, allí donde empezó su historia. Los caballos criados y los hijos de los padrillos que estarán más representados en el catálogo como Super Saver (Maria’s Mon) y Hit It a Bomb (War Front) brillaron a nivel sudamericano y mundial, como para darle un empuje mayor a la expectativa.

Son nada menos que 37 los productos nacidos en 2019 que serán subastados, grupo que además incluirá crías de otros reproductores bien conocidos como Remote (Dansili) y Cityscape (Selkirk), y son varias las piezas que sobresalen ya sea por su pedigree como por su físico.

Con las preofertas ya en curso, al tope de las mismas y al cierre de esta edición aparece Evangel Seiver (Super Saver) y que ya anda por los 24.000 dólares (oficiales, claro). Se trata de una hija de la ganadora de G2 Evangle Glory (Honour and Glory) y en la familia del titular de G1 Evo Emperor (Emperor Jones).

Otro ejemplo de “calidad” es el de Super Bou (Super Saver), cuya madre es la titular de G1 Bouclette Glory (Honour and Glory) y que ya produjo a la G2 Bouclette Top (Giant’s Causeaway) y a Bouclette Holiday (Harlan’s Holiday), que esta temporada tiene en las pistas a su hijo Holi Rimout (Remote), múltiple placé de G1.

Con el número 2 se ofrecerá a Super Caribe (Super Saver), hijo de la G1 Bamba Jane (Johannesburg), y con el 3 aparece Crazy Seiver (Super Saver), en la G1 Locasa Nistel (Van Nistelrooy) y hermano entero de Beatle Francés, vencedor en el Clásico Martínez (G3), hace algunas semanas.

Catch a Bomb (Hit It a Bomb) es hermano del G2 Harlan’s Cachet (Harlan’s Holiday) y su madre no es otra que la campeona Cachorra Wells (Poliglote); y Super Contento (Super Saver) es un potrillo lindísimo que se vincula a través de Tan Alegre (Southern Halo), su madre, con el clásico Talion (Stay Thirsty).

Los pedigrees conocidos no terminan allí, pues también se venderán Euro Hit (Hit It a Bomb), en la clásica European Style (Mutakddim); Re Guess (Remote), hermano materno de la G3 Who Is Who (Harlan’s Holiday); Super Curtida (Super Saver), en la clásica Curtida Nistel (Van Nistelrooy); y Super Giak (Super Saver), la hermanita de Giacom (Giacomo).