La cabaña disperas 73 de sus mejores piezas, con las preofertas ya corriendo y hasta el mediodía de mañana, cuando arrancará la subasta en sus instalaciones bajo la organización de (Arg) Sales

Tiempo de remates importantes al por mayor, y con el Haras El Paraíso tomando la marquesina este sábado de la mano de su tradicional Gran Venta de Productos, donde ofrecerá un total de 73 potrillos y potrancas nacidos en 2020. Bajo la organización de la firma (Arg) Sales, las preofertas ya se encuentran corriendo y el cierre será presencial en las instalaciones de la cabaña y desde las 12 horas, previa muestra a las 10.

El haras que viene liderando la estadística nacional, ya sea en la general o en la clásica, pondrá sobre el ring hijos de sus consagrados padrillos Angiolo (Grand Reward), Il Campione (Scat Daddy), Le Blues (Roman Ruler) y Sebi Halo (Southern Halo), además de crías de los muy generosos Master of Hounds (Kingmambo) y Heliostatic (Galileo) y también de Galán de Cine (Successful Appeal), que esta temporada se destaca a través de la ya clásica Gloria de Lyon.

Entre los productos candidatos a quedarse con el precio máximo aparecen los hermanos de El Musical (Il Campione) y Lawson (Le Blues), dos de los mejores 2 años de la actual temporada, el primero ganador por escándalo del Clásico Crespo (G3) y candidato para el Gran Premio Montevideo (G1) del domingo, y el restante héroe en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) de San Isidro.

Hermano de El Musical es Símbolo Patrio (foto), por Sebi Halo y la velocísima Rhythm and Soul (Bahiaro), vencedora de los machos en el Clásico General Belgrano (G2) y también titular de los clásicos Arturo A. Bullrich (G3), Asociación Cooperativa de Criadores Ltd. (L) y Emilio Casares (L), en la familia de Dalbornell (Don Valiente), que en 2022 conquistó el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz. El zaino, nacido el 7 de julio, saldrá con el 9 de catálogo.

Por su parte, con el 8 pegado en el anca aparecerá ante el público El Quillay, por Il Campione, hermano de Lawson, pero también de la excelente Sinalina (Sebi Halo), que en la recta ganara los clásicos Lotería Nacional (G3), Paraguay (G3) y General Francisco B. Bosch (L), además de terminar segunda en el Maipú (G1). Todos tienen por madre a La Ñacanina (Alydar’s Groom), que además es abuela del múltiple ganador clásico Best for Last (Incurable Optimist) y de la placé clásica Inca Ruler (Roman Ruler).

Otro nombre fuerte es el de Enough Is Enough (Il Campione y Aquí Lulu, por Lucky Roberto), ni más ni menos que el hermano materno de Mecha Corta (El Corredor), ganadora Gran Premio 1000 Guineas (G1). O el de Arcaduz (Angiolo y Pret a Porter, por Southern Halo), el hermano materno de Ile Miscou (Intérprete), una de las mejores potrancas de su generación en La Plata, ganadora del Clásico Fortunato Damiani (G3) y dueña de variados placés.

Las preofertas se aceptarán hasta el mediodía del mismo sábado, para de inmediato dar paso a la finalización presencial de una subasta que promete volar, como siempre.