La cabaña, que acaba de ser consagrada como Criador del Año en los Premios Pellegrini, ofrece un lote de potrillos de singular calidad, este domingo al mediodía y bajo formato presencial y online

Desde la medianoche de hoy ya se pueden empezar a realizar las preofertas de cara a la Gran Venta Selección Machos del Haras El Paraíso, que tendrá su final bajo formato presencial y online el domingo próximo desde el mediodía en las instalaciones de la cabaña.

Un espectacular lote de 66 potrillos estarán bajo el martillo de la firma (Arg) Sales y que incluirá hijos del consagrado Il Campione (Scat Daddy), de los muy reconocidos Angiolo (Grand Reward) y Le Blues (Roman Ruler) y de Master of Hounds (Kingmambo) y Galán de Cine (Successful Appeal).

La mayoría de las miradas seguramente se posarán sobre Lo Alabarán (foto), la primera cría de la notable Seas Alabada (Sebi Halo), Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2019 en nuestro país y ganadora de la Copa de Plata (G1) y de los clásicos Paseana (G2), 9 de Julio (G2), La Mission (G2), Los Haras (G2) y Empiric. La crack es hermana materna del gradual Thomas Call (Angiolo) y del clásico Radio Call (Bahiaro), en la familia de la notable Insondable (Intérprete), entre otros. En el muy generoso Le Blues, el padre de los campeones Luthier Blues y Labrado, pero también del gradual Lawson, es un zaino nacido el 1 de octubre de 2021.

Con el número 1 de catálogo aparece Extoll (Il Campione y Scary Mary, por Sebi Halo), el hermano materno de la titular clásica y placé de G1 Lace and Pearls (Le Blues), y con el 3 se ofrecerá Encryption (Il Campione y Glad Fantasy, por Contested Bid), propio hermano de Escape Hatch, titular en 2022 del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), y materno de la G3 Sweetest Dream (Sebi Halo). Longboard Blue (Le Blues) tiene por madre a la ganadora de G2 Semanera (Sebi Halo), mientras que Espíritu Campeón (Il Campione) es hijo de otra yegua que se lució con la chaquetilla de Los Patrios: Spirited (Sebi Halo).

Otro de los nombres que seguramente tendrán muchos seguidores es el de Alpino Springs (Angiolo e Indian Springs, por Intérprete), el hermano materno del campeón velocista Springdom (Sebi Halo), actualmente uno de los padrillos de El Paraíso, lo mismo que sucederá con El Nahuel Huapi (Il Campione), hermano materno de Simón Templar (Sebi Halo) y de Stop Shopping (Sebi Halo), esta última madre además de About Today (Angiolo), El Patio (Il Campione) y Líder Blue (Le Blues), todos ganadores clásicos. Erudite (Il Campione), hermano del G2 en 2023 Elliptcal (Il Campione); Lotus Silver (Le Blues), que comparte madre con la velocísima Rhythm and Soul (Bahiaro), la madre del campeón El Musical (Il Campione); y El Don Del Viento (Il Campione), hermano de 4 caballos clásicos, también atraen.