En su momento la mejor yegua del mundo, no será servida esta temporada debido al nacimiento tardío de la alazana

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Zenyatta, la enorme (en todo sentido…) Zenyatta, volvió a ser mamá este domingo cuando el sol estaba a punto de salir en el Lane’s End Farm, donde reside desde su retiro. La única yegua en la historia que fue capaz de ganar el Breeders’ Cup Distaff (G1) parió una bellísima potranca hija del campeón argentino Candy Ride y que pesó 148 libras. Por fortuna, ambos están en perfecto estado de salud.

Fue la primera cría para la campeona desde que en 2017 nació Zellda (Medaglia D’Oro), que por estas horas se encuentra en entrenamiento. En 2018 había abortado de Into Mischief y en 2019 no fue enviada a servicio.

Ya con 16 años y siempre propiedad del matrimonio Moss, la hija de Street Cry y Vertigineux (Kris S.) no ha podido tener ningún tipo de suceso en al reproducción, pues, hasta el momento, sus dos únicas crías en llegar a las pistas ni siquiera lograron salir de perdedores. Cozmic One (Bernardini) y Ziconic (Tapit) fueron verdaderos fiascos, y ahora se aguarda que Zellda corte esa sequía. En 2014 y 2016, Zenyatta tuvo una potranca y un potrillo por War Front, pero ambos murieron.

Al cuidado de John Shirreffs, Zenyatta compitió en 20 ocasiones y cedió su invicto en el momento de su despedida, cuando cayó con Blame (Arch) en el Breeders’ Cup Classic (G1) de 2010. A lo largo de su trayectoria ganó más de 7,3 millones de dólares en premios, fue Campeón Yegua Adulta en 2008, 2009 y 2010 y Caballo del Año en 2010. Además del Classic, se impuso en el Ladies’ Classic (G1) de 2008 y en los G1Apple Blossom Handicap (G1) -2 veces-, Milady Handicap (G1) -2 veces-, Vanity Handicap (G1) -3 veces-, Lady’s Secret Stakes (G1) -3 veces-, Clement L. Hirsch Stakes (G1) -3 veces- y Santa Margarita Invitational Handicap (G1).