A los 8 años, el hijo de Old Forester ganó por cuarta temporada consecutiva el Jacques Cartier Stakes (G3)

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Cuando Yeats (Sadler’s Wells) ganó por cuarta temporada consecutiva la Gold Cup (G1) en Royal Ascot, fue “la noticia del día” en los medios hípicos. Alcanzar semejante récord no es fácil, porque, en la base, combinar el alto nivel con la salud en el caballo de carrera y las carreras de caballos no es una tarea para sencilla durante semejante lapso de tiempo.

Pues bien, en el jueves de Woodbine, a los 8 años, Pink Lloyd protagonizó una hazaña similar consiguiendo terminar adelante por cuarto año seguido en el Jacques Cartier Stakes (G3-1200 m, pista sintética). Claro está que Pink Lloyd no tiene el charme de Yeats, pero méritos acumulados no le falta. Fue Caballo del Año aquí, 3 veces Campeón Velocista, Campeón Caballo Adulto en la Arena y Campeón Caballo Adulto. Pensándolo bien, ¿no pertenecerá también a la “realeza” burrera”.

Incansable y castrado -una diferencia sustancial con el actual padrillo de Coolmore-, Pink Lloyd costó tan sólo 30.000 dólares canadienses. El costo beneficio no pudo ser mejor para el Entourage Stable, sus colores, pues a través de sus 28 presentaciones salió airoso en 23 y totalizó 1.395.747 dólares… Hasta ahora.

Pink Lloyd hizo historia en Woodbine, y ahora habrá que esperar un año para ver si consigue un quinto trofeo al hilo.