Candy Stratega, hija de In the Dark, es la gran atracción de la subasta que la cabaña cordobesa realizará de forma virtual el próximo sábado, con el Haras La Fortaleza como invitado y bajo la organización de la firma Agencia Fallow

El mercado de los remates de productos empieza a tomar velocidad en la Argentina, aún con la incertidumbre económica reinante y con el intrincado panorama que enfrenta la hípica, corriendo por premios aún bastante bajos y con pensiones que aumentaron de forma considerable en los últimos meses, no al ritmo de la galopante inflación, pero sí con fuerza.

En 2020 la pandemia estableció nuevas reglas de comercialización, con el advenimiento a las corridas de las subastas con formato online y que tuvieron un éxito rotundo, de alguna forma, “salvando” a muchos criadores. Obviamente, esta temporada todo se mantendrá en su lugar, con algunos casos en que se podrá tener presencia in situ.

Tras la apertura del año de ventas por parte de Racehorse hace unos días, ahora será el turno de tener el puntapié inicial para Agencia Fallow, que el sábado estará a cargo de la Venta Anual del Haras Ojos Claros, acompañado para la ocasión por el Haras La Fortaleza, ambos establecidos en Córdoba. Con horario de inicio previsto para las 18,30, y transmisión en directo por la página web de la firma rematadora (www.fallowremates.com) y por YouTube a través del Canal Hípico.

Serán 14 las piezas a disposición de los compradores, dentro de un grupo que incluye hijos de los ya muy conocidos Fortify (Distorted Humor), Remote (Dansili), Le Blues (Roman Ruler), Manipulator (Unbridled) y Grand Reward (Storm Cat), como así también parte de la segunda producción de In the Dark (Mutakddim) y el estreno en el ring para las crías de Vástago Salvaje (Candy Ride).

Como es costumbre, todos los ejemplares arrancan con una base y durante el período de preoferta, se podrán ir subiendo las posturas de a 400 dólares (tipo de cambio oficial). Todos aquellos que realicen una postura contarán con un descuento del 5 por ciento sobre el precio final total, que será del 10 si el ganador de la preoferta no ve superado su número el día de la subasta.

La gran estrella de la venta es, sin dudas, la potranca Candy Stratega, por Fortify y Candy Woman (Candy Ride), hermana materna del crack Strategos (Zensational), próximo a ser consagrado como Campeón Velocista de 2020 y ganador de los grandes premios Féliz de Alzaga Unzué (G1), Maipú (G1) y Suipacha (G1), y que acaba de reprisar con una valiosa conquista en la milla del Clásico Horacio Bustillo (G2), pensando en correr ahora los 2000 metros del Gran Premio República Argentina (G1), en Palermo.

La particularidad con Candy Stratega será que Ojos Claros venderá sólo el 50 por ciento de su propiedad, con la condición de que represente en las pistas los colores del haras y de que será preparada por Nicolás Martín Ferro en el Campo 2 de San Isidro.

También por el ring virtual pasará Xilina, una hija de Grand Reward y la G3 Xassari (Intérprete) consignada por el Haras La Fortaleza y que es hermana materna de Xalado (Sidney’s Candy), múltiple ganador clásico en la velocidad con codo y con la misma familia importada que en nuestro país ya dio al G3 Kirkinchi (Intérprete).

Candy Shadow (In the Dark) tiene por madre a Dulce Danae (Stormy Atlantic), hermana materna del mencionado Strategos) y también será ofrecida, como En El Oriente (In the Dark), un nieto materno de la G2 Realize (Confidential Talk), esta a su vez por la sensacional campeona Ráfaga (Pepenador).

La Fortaleza aportará además a Valentinuzzi (Manipulator), cuya madre es la múltiple titular jerárquica en los Estados Unidos Valentine Dancer (In Excess).

Un menú interesante, un formato ya conocido y todas las expectativas de encontrar al nuevo Strategos en la venta del Haras Ojos Claros. Será cuestión de probar suerte, entonces…