La yegua platense se impuso por 6 cuerpos en el Solazo, en el kilómetro porteño

Después de patinar ante los machos en el Clásico Irlanda, La Hilary bajó de nivel y logró el objetivo de retomar envión. Con mucha facilidad la yegua platense se quedó este lunes en el Hipódromo de Palermo con el Handicap Solazo (1000 m, arena), y quedó lista para volver a las carreras más importantes.

Cargando 59 kilos la hija de Grand Reward hizo todo muy sencillo, demasiado sencillo. Sin especular demasiado, siguió desde un par de cuerpos los pasos de la puntera y topweight Pura Bellota (Manipulator), y cuando esta se cansó la pasó de largo para vencer con absoluta comodidad.

Fueron seis los cuerpos que en el disco marcó de diferencia la defensora del Stud Elsie sobre Doña Angélica (Angiolo, 56 1/2), que terminó segunda y con otros 2 largos de ventaja sobre la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro-Alado, 54), que completó la trifecta. “Parándose” demasiado, Pura Bellota fue sólo cuarta, apenas delante de Sorina (Horse Greeley), que cerró la marcha. 

Al cabo de excelentes 55s9/100, La Hilary sumó la sexta conquista de su campaña sobre 25 presentaciones y dejó en claro que aquella actuación en el Clásico Irlanda fue apenas un paso en falso. Por la forma en que se impuso ahora, seguramente pronto volverá a terciar en una categoría que hace varios meses la tiene como protagonista central.