Con largada externa, su atropellada puede darle la séptima medalla; Mochila, Elcisa y Miss Eléctrica, la mesa examinadora

Como saldo del domingo platense hablábamos de La Murguita (Grand Reward), dueña del Maqueda (G3), señalando que es una de las maquinitas recaudadoras que tiene la blusa del Elsie, y al tratar el tema de las 14 carreras de este lunes en Palermo, hay que volver a mirar en los boxes de esa caballeriza platense, que atacará el Clásico España (L-1000 m, arena) del centro con La Hilary (Grand Reward), tan o más corredora que su compinche de avena.

Habitual socia de “Leandrinho” a la hora de tramar atropelladas, la alazana de Candelario Cáceres tendrá esta vez a Talaverano como aliado, en otra fotocopia de lo ocurrido con La Murguita. Ya en el camión por Diagonal 74 tal vez se salude con Elcisa (Angiolo), vieja conocida con la que ya compartió gateras en 7 ocasiones, duelo que domina, pero que si fuera “a tres rayas” como en las cuadreras, la pupila de Piana manejaría a voluntad. Los choques entre ambas siempre tienen el mismo paisaje, con los colores blanquiverdes de La Cuota adelante, y la del Elsie mostrando lo suyo de los 300 a la raya. La que no estará esta vez es Pura Bellota (Manipulator), otra del mismo espinel esta vez descansando por un flojo papel reciente que era un pedido casi desesperado de vacaciones.

A La Hilary el favoritismo se lo da la foto reciente del Handicap Solazo (1000 m), donde las apiló a medio correr, y esa gatera externa que para su costumbre de atacar arriba vale oro en polvo. Claro, este España pinta un poco más bravo que esa última faena en la que no tuvo que poner toda la carne al asador. Además de Elcisa está el buen momento de Mochila (Roman Ruler) para mirar por mitad de cancha, dando un salto enorme desde febrero la alazana de Miguel Cafere, dos meses en los que juntó tres triunfos y un placé, todo condicional, pero tiene derecho bien ganado a esta chance jerárquica. 

La escudería Pelle/Saldivia aporta a Miss Eléctrica (Violence), más brava porque la cuida el rubio que por lo que corre, de nuevo con Romay, y completan el panorama la grandota Deli Girl (Asiatic Boy), el Cumeneyen manda a Staryu (Fire Slam) y por dentro Fabio Cacciabué y Damián Ramella intentarán levantar con Soul Food (Sebi Halo).