Tras ganar el Clásico Güemes (G3), busca sumar este lunes el Alvear, ante Pura Bellota, Kiss With Style y Arabian Will; además, los dos turnos finales del Especial Encuentro Provinicial, para machos

Otra reunión bien entretenida aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, todavía con los “dichos y hechos” sobre lo sucedido el sábado último con la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) protagonizando la mayoría de las charlas burreras. Serán 15 las competencias que se resolverán por total, destacándose el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años, y los dos turnos finales del Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena), ambos para machos.

El Alvear es sin dudas el paso más trascendente, donde se enfrentarán yeguas ya bien establecidas en la categoría con otras que vienen tratando de ganarse un espacio en el grupo de élite. Por el peso de su campaña y su reciente cómoda victoria en el Clásico General Güemes (G3) habrá que ubicar a La Hilary (Grand Reward) al tope de las preferencias, aunque deberá rendir al máximo de su nivel si pretende repetir ese resultado.

En su camino se cruzará con Pura Bellota (Manipulator), puntera de esas que son peligrosas y que viene levantando cabeza después de un par de labores de poco rendimiento, situación que dejó en claro al escoltar desde apenas el pescuezo a Racing Seattle (Seattle Fitz)en el Handicap Trevisa, cargando el peso máximo de 60 kilos.

Desde el 1 largará la entrerriana Kiss With Style (South Kissing), que regresa a la pista de todas sus victorias luego de un bautismo clásico más que valiente en el La Troienne (L) de San Isidro, sobre el césped. Ese día, luchando desde el salto, terminó tercera a sólo medio cuerpo y hocico de las potrancas Spring Key (Key Deputy) y La Rubia Blue (Le Blues), dando ventajas en los kilos.

Arabian Will (E Dubai) es otro nombre en crecimiento, pues tras perder con Kiss With Style desquitó prontito. La reservada de Firmamento le permitirá correr por primera vez un clásico a Adrian Reisenauer, su entrenador, y al confianza es plena.

La Barbra (Grand Reward) ganó las tres que corrió y es un mérito más que fuerte como para entregarle las mejores posibilidades, más allá de que nunca compitió en este nivel, mientras que Mascota Virtual (Sidney’s Candy), la única potranca del lote, baja desde los 1200 metros para tratar de dar la nota.

El primero de los turnos que tendrá este lunes el Especial Encuentro Provincial tiene varios aspirantes, como el puntano Perfect Illusion (Portal del Alto), que por medio cuerpo cedió ante Luna Belinda (Lucky Island) cuando debutó en febrero en el Clásico Juan Bautista Baigorria. Buscando volver a festejar, Notsukau (Lion’s Circle) es la carga del cuidador Javier Bonacci. Daniel Cima viaja desde Rosario con Day With You (Equal Stripes) y no suele defraudar.

En el otro de los pases, Joysticks (Qué Vida Buena) quiere revancha tras ser cuarto en este turno hace un año, aunque deberá correr bastante para vencer a rivales como Zensational Roque (Zensational), Le Boulevard (Le Blues) y Social Runner (Star Runner).