El pronunciado aumento de los casos obligó a un nuevo aislamiento y Monterrico no podrá correr desde el domingo hasta el 14 de febrero

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Lo que se temía desde hace unas semanas se concretó la noche del martes. En Mensaje a la Nación, el Presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció que 10 regiones del país entrarán en inmovilización social obligatoria desde este domingo y hasta el 14 de febrero, inclusive, incluyendo Lima Metropolitana, como medida para frenar el cruel avance del Covid-19. Con ello, la actividad hípica en Monterrico vuelve a paralizar, tras siete meses desde su reanudación.

La programación de esta semana ya había sido distribuida a los medios especializados y contemplaba actividad hípica los días viernes, sábados, lunes y martes. Ahora, las 34 carreras se distribuyeron en solo tres días: jueves (10 carreras), viernes (10) y sábado (14).

Desde el domingo, el Coloso de Surco volverá a quedar totalmente inoperativo y, seguramente, actuando con personal limitado en la zona de caballerizas, como fue desde mediados de marzo del año pasado, cuando se dispuso la primera medida de confinamiento.

Aunque en principio, las medidas del Gobierno Peruano solo abarcan 14 días, la ola (la segunda) del Covid 19 parece ser mucho más fuerte que la inicial, originando un aumento significativo de casos a diario. El último reporte del Ministerio de Salud del Perú indica que el país ha superado el millón de contagiados y que la cifra de fallecidos se acerca a las 40 mil personas.

Monterrico había cerrado puertas el 15 de marzo del 2020 y reabrió el 3 de julio, operando sin público en las tribunas. Gradualmente fue ampliando su aforo solo en el comedor del cuarto piso de la Tribuna de Socios y exclusivamente para asociados al Jockey Club del Perú, propietarios o invitados de estos.