Ganador del Anchorena de 2007 en Argentina, estaba retirado en el Old Friends Farm de Kentucky, donde llegó después de ser recuperado por Earle Mack tras estafa que sufrió

Pasó mucho tiempo ya desde ese 2007 en el que, portando la chaquetilla del Stud Epona y con Pedro Robles en sus riendas, Star Plus saltó a la fama ganando el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), llegando a esa conquista que su campaña merecía sobradamente después de haber sido segundo en los grandes premios de las Américas – OSAF (G1), San Martín (G1) y San Isidro (G1), entre otras carreras.

Tras esa tarde de brillo sin igual, el hijo de Star Plus fue exportado hacia los Estados Unidos, desde donde este lunes llegó la mala noticia de su muerte (ocurrida el sábado), a los 20 años, tras sufrir un accidente en el paddock que ocupaba en el Old Friends Farm de Kentucky, donde pasaba sus días retirado desde hacía 11 temporadas y al que llegó tras la donación de Earle Mack.

Con los colores de ese propietario, el hijo de Alpha Plus ganó un allowance en Keeneland y otro en Gulfstream Park, pero además fue segundo en el Turfway Park Fall Championship Stakes (G3), en Turfway Park, y cuarto en el River City Handicap (G3) de Churchill Downs y en el Duke of Magenta Stakes (L), en Saratoga.

Concluída su campaña, Mack llegó a un acuerdo con un pequeño criador para enviarlo como padrillo, estipulando en el contrato una única condición: que Star Plus ya no volviera a correr. Si ya no querían el caballo, él volvería a hacerse cargo. Sin embargo, al poco tiempo, se descubrió que sus nuevos propietarios volvieron a entrenarlo y a la competencia, por lo que Mack empezó un largo camino para recuperarlo, ante la estafa evidente.

Star Plus corrió en Mt. Pleasant, Mountaineer y Parx Racing, hipódromos con los que Mack se contactó para hacerles saber los términos del contrato y evitar el peor final, aunque todos esos pedidos fueron denegados. Finalmente, el propietario recompró a Star Plus y lo envió a Old Friends, donde pasó el resto de su vida siendo admirado y visitado por el público.

“Star Plus nos dio a todos muchos momentos divertidos. Corríamos juntos, y ék, obviamente, siempre ganaba, y disfrutaba mucho esos momentos. Era un caballo muy inteligente, cuidadoso, ejemplar”, contó Michael Blowen, fundador y Presidente de Old Friends.

Criado por Claudio y Marcelo Valle y en Nannar, por Big Play II, Star Plus dejó su huella en la pista para luego ser protagonista de una verdadera historia de amor.